Curso de Inyección Electrónica Nafta

 

 

Duración: 4 meses


Cursada: 1 vez por semana. Horarios Disponibles.

 

Objetivo: Que adquieras los conocimientos que te permitan comprender el funcionamiento de los sistemas de inyección electrónica nafta y poder realizar diagnóstico de fallas sobre los mismos, basando el aprendizaje en la práctica.


Destinado a: Egresados de “Mecánica y Tecnologías del Automóvil”, Mecánicos, y aficionados con conocimientos previos de mecánica automotriz, que busquen especializarse en sistemas de inyección electrónica nafta.

 

Curso de Inyección Electrónica Diesel

 

 

Duración: 4 meses


Cursada: 1 vez por semana. Horarios Disponibles.


Objetivo: Que adquieras los conocimientos que te permitan comprender el funcionamiento de los sistemas de inyección electrónica diesel y poder realizar diagnóstico de fallas sobre los mismos, basando el aprendizaje en la práctica.


Destinada a: Egresados de la carrera “Tecnología Integral del Automóvil”, Mecánicos, y aficionados con conocimientos previos de mecánica automotriz, que busquen especializarse en sistemas de inyección electrónica diesel.

Programa Sintético Inyección Nafta

Modulo Inicial: Electricidad y Electrónica básica

 

Electricidad

   Fundamentos y reseña histórica

   Tensión, corriente eléctrica, resistencia eléctrica, potencia eléctrica

   Ley de ohm     

Componentes Eléctricos

   Conductores y aislantes

   Resistencias

   Relee

   Transistor

   Interruptor

   Potenciómetro

Asociación de Resistencias

   Circuito serie

   Circuito paralelo                     

   Circuito mixto

Interpretación de Circuitos

   Alimentaciones (línea 15, línea 30, línea 31, etc.)

   Masas

Instrumental de Diagnóstico

   Uso del multimetro

      Medición de tensión

      Medición de consumo (corriente)

      Medición de resistencia e impedancia

      Medición de frecuencia

   Sonda lógica

   Osciloscopio

 

Modulo Intermedio: Sistema de Inyección Electrónica de Combustible

 

Reseña histórica (sistemas de inyección hidromecánicos)

Sistemas de inyección electrónica Jetronic

Sistemas de inyección Motronic

Clasificación

    Inyección electrónica monopunto

    Inyección electrónica multipunto

           

Se estudiará detenidamente cada sistema desarrollando el funcionamiento de cada sensor y actuador que lo compone como así también las fallas que estos puedan presentar, y la forma de determinar su correcto funcionamiento.

 

Sistema de Alimentación de Combustible

    Deposito

    Bomba de combustible

    Filtro de combustible

    Rampa de inyectores

    Inyectores

    Regulador de presión diferencial

    Sensor inercial de corte de combustible

 

Sistema de Admisión de Aire

    Sensor de temperatura de aire

    Sensor de masa de aire (MAF)

    Sensor de presión absoluta del colector (MAP9

    Sensor de posición de la mariposa de aceleración (TPS)

    Motor de control de ralenti (PAP, Motor de CC, etc.)

 

Sistema de Encendido

    Bobina de encendido

    Bujías

    Cables de alta tensión

   Sistemas de encendido estático (chispa perdida)

    Sensor de detonación

 

Sistema de Control de Emisiones

    Sensor calentado de oxigeno (sonda lambda)

    Válvula de control de emisiones por evaporación

    Canister

    Válvula de recirculación de gases de escape (EGR)

 

Sensores del Motor

    Sensor de temperatura del refrigerante

    Sensor de RPM y PMS

    Sensor de Fase

 

Sensores del Vehiculo

    Sensor de velocidad del vehiculo (VSS)

    Sensor de dirección hidráulica

    Interruptor de posición del pedal de freno

    Interruptor de posición del pedal de embrague

 

Sistemas Modernos

    Sistemas multiplexados

    Sistemas “Drive by wire” (Mariposa motorizada)        

    Unidad Electrónica de Control de Motor (ECU)

        Memorias y procesadores

        Protocolos de diagnostico

 

Modulo Avanzado: Diagnóstico, Análisis y Resolución de Fallas

 

Procedimientos de diagnostico

Equipos de diagnostico

    Multimetro

    Osciloscopio

    Scanner

    Sonda lógica

    Manómetro de presión de combustible

    Banco de pruebas de inyectores

Procedimiento para localización de fallas fugitivas

Equipos de limpieza de inyectores

Tester de motores de control de ralenti

 

Clases prácticas sobre vehículos con inyección electrónica.


Preinscribite
Click aquí

Programa Sintético Inyección Diesel

  • Concepto del combustible Diesel

  • Descripción de funcionamiento de un sistema de inyección mecánica diesel

  • Introducción a la inyección electrónica

  • Concepto de corriente eléctrica

  • Circuitos electrónicos, simbología

  • Medición en circuitos electrónicos

  • Descripción de componentes del sistema de inyección electrónica diesel

  • Inyectores

  • Bomba inyectora lineal

  • Bomba inyectora rotativa

  • Bomba inyectora DPC

  • Tipos de reguladores

  • Descripción del funcionamiento de un sistema de inyección electrónica diesel

  • Inyección indirecta

  • Inyección directa

  • Inyección mixta

  • Sistema Turbo Diesel

  • Sistema Common Rail


Preinscribite
Click aquí

 

 
 

 

Carrera de Mecánica Automotriz | Curso de Diseño Automotriz | Curso de Mecánica y Electrónica de Motos | Curso de Inyección Electrónica | Curso de Audio Car

Curso de Electricidad del Automóvil | Capacitación a Empresas | Bolsa de Trabajo | Aviso Legal

Informes e Inscripción:

Av. Mosconi 3371, Capital Federal, República Argentina.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 9 a 12 y 14 a 18 hs

Sábados 9 a 12 y 14 a 17 hs