Curso de Electricidad del Automóvil

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Vacantes Limitadas

 

Duración:  4 meses.


Cursada: 1 vez por semana. Horarios Disponibles.


Objetivo: Que adquieras los conocimientos necesarios para poder diagnosticar y resolver fallas en los sistemas eléctricos de un automóvil.


Destinado a: Personas con o sin conocimientos de electricidad y/o mecánica automotriz, que busquen especializarse en el diagnóstico y reparación de sistemas eléctricos del automóvil. Talleristas que busquen incorporar un nuevo servicio para ofrecer a sus clientes.

 

Programa Sintético

 

Unidad 1 – Introducción a la Electricidad

*La materia

*El átomo

*Tensión

*Corriente

*Resistencia

*Ley de Ohm

*Potencia

*Circuito serie / paralelo y serie -paralelo

*Leyes de Kirchoff

*Consumo

*Magnetismo,  electromagnetismo

 

 

Unidad 2 – Instrumentos de medición:

Ohmmetro

Voltímetro

Amperímetro

Capacímetro

Pinza amperométrica

Probador de batería

 

Unidad 3 – Acumuladores:

Baterías de Automóvil

Valores marcados sobre la batería

 

Unidad 4 – Relés:

Normal abierto

Normal cerrado

Inversor

 

Unidad 5 – Conductores y Aislantes:

Cables: secciones normalizadas, tipos

Aislantes

Semiconductores

Condensadores

Capacitores

Transistores

 

Unidad 6 – Sistema de Encendido:

Cables

Bujías

Bobina

Distribuidor

Encendido convencional

Encendido electrónico: Inductivo y Hall

Encendidos Integrales

Encendido Por descarga capacitiva

Encendido Digiplex

Encendido DIS

Tipos de bobina

Fallas y averías en el sistema de encendido

 

 

Unidad 7 – Motor de Arranque:

Estructura

El motor eléctrico

Excitación del motor

Soportes, Inducido y Expansiones polares

Escobillas y colector

Campo Magnético

Ventajas de la excitación magnética

Ventajas de la excitación eléctrica

Aspectos problemáticos de la excitación magnética

El reductor

El electroimán

Constitución

Devanado Inductor

Potencia del motor de arranque

Verificación de la potencia del motor de arranque

Punto de trabajo

Esquema eléctrico

Anomalías de funcionamiento del motor de arranque

 

Unidad 8 – Alternador:

Principio de funcionamiento

El campo magnético

Autoexitación

Estructura del alternador

Estator

Rotor

Puente rectificador

Diodos de excitación

Regulador de tensión

Principios de regulación

Compensación térmica

Curva de compensación térmica

Tipos de reguladores

Reguladores polivalentes

Ventilador de refrigeración

Rodamientos

Tapa posterior

Características técnicas de los alternadores

Zona de trabajo

Anomalías de funcionamiento de los alternadores

 

 


Preinscribite
Click aquí

 

Carrera de Mecánica Automotriz | Curso de Diseño Automotriz | Curso de Mecánica y Electrónica de Motos | Curso de Inyección Electrónica | Curso de Audio Car

Curso de Electricidad del Automóvil | Capacitación a Empresas | Bolsa de Trabajo | Aviso Legal

Informes e Inscripción:

Av. Mosconi 3371, Capital Federal, República Argentina.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 9 a 12 y 14 a 18 hs

Sábados 9 a 12 y 14 a 17 hs