Institucional
COMPETENCIA ITCA
Qué es la competencia?
quienos somos
Premios y Partners
Competencia 2016
Competencia 2015
Competencia 2014
Competencia 2013
Competencia 2012
Fotos
Videos
             

COMPETENCIA DE HABILIDADES TÉCNICAS ITCA

Competencia ITCA

Que es la Competencia ITCA
Todos los alumnos de 1er ano participan de la Competencia de Habilidades Técnicas ITCA en forma totalmente gratuita. En esta competencia, los alumnos ponen en juego sus conocimientos aprendidos durante el ano, tanto a nivel teórico como práctico.

Competencia ITCA

Quiénes participan
Participan alumnos de 1er ano de la Carrera Mecánica y Tecnologías del Automóvil y de la Carrera de Mecánica y Electrónica de Motos y son evaluados por los profesores del ITCA y especializados en cada tema.

Competencia ITCA

Cómo es la Competencia
Se realiza una etapa preclasificatoria donde clasifica el mejor alumno de cada curso, luego se definen los equipos en forma de duplas. Los clasificados participan de una jornada completa en el mes de Noviembre, donde el instituto pone a disposición todas las instalaciones para desarrollar el gran evento. Ese día, todos los equipos compiten en forma simultánea y por tiempo realizando operaciones sobre motores como por ejemplo la puesta a punto de la distribución y el encendido, regulación de válvulas, ejercicios prácticos, metrología, etc. Los mejores acceden a una gran final en la cual se llevan regalos de los partners, premios y se regala una Moto 0km.

Competencia ITCA



Agradecemos a las marcas que nos acompañan en el evento.

Partners

COMPETENCIA DE HABILIDADES TECNICAS 2015
El pasado sábado 12 de Diciembre, se realizó la cuarta edición de la Competencia de Habilidades Técnicas que organiza el Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz (ITCA): En dicho evento participan los alumnos de 1o ano de las Carreras de Mecánica Electrónica Automotriz y Mecánica Electricidad de Motos.



El evento tiene como objetivo premiar los conocimientos aprendidos durante la cursada. Tanto a nivel teórico como práctico.



Los alumnos finalistas accedieron de manera gratuita gracias al puntaje de sus exámenes y trabajos prácticos. Luego de una dura primera parte, el dia de la Competencia tuvieron que demostrar sus conocimientos en 4 estaciones cronometradas en las cuales tuvieron que resolver distitntas problematicas. Resultaron de esta etapra inicial 10 finalistas, los cuales fueron premiados con 1 medalla plateada, 1 set de regalos de NGK, 50% de descuento en curso completo de Inyección en el ITCA, 1 jit de adhsesivos Siloc, Trabasil y W80, 1 hora gratis pra jugar en Autodromo Virtual, 1 mochila Yamaha +1 aceite Yamalube.







En la Competencia ITCA hay más de $50.000 en premios. Los principales premios fueron 1 Bicicleta Chevrolet, 1 moto Kimco Visa





Todos los participantes accedieron a 1 linterna led Bremen Quality Tools, una remera edición limitada ITCA y un ticket numerado para el gran sorteo.



Las duplas ganadoras de Mecánica de Autos y Mecánica de Motos se llevaron 1 medalla dorada, 1 set de regalos de NGK, 100% de descuento en curso completo de Inyección en el ITCA, 1 jit de adhsesivos Siloc, Trabasil y W80, 1 hora gratis pra jugar en Autodromo Virtual, 1 mochila Yamaha +1 aceite Yamalube, set de 55 piezas de Bremen Quality Tools, 1 taladro Argentec, 1 almuerzo gratis en YPF FULL, 1 campera rompevientos Yamaha, 1 traje de lluvia cortesia de Mototimes y 1 kit de lubricantes Motul.





Competencia 2014
La Competencia de Habilidades Técnicas 2014 se realizó el sábado 15 de Noviembre. Como todos los anos, la adrenalina, la destreza y los premios se destacaron durante toda la jornada.



Como es habitual, participaron los alumnos de 1er ano de Mecánica de Automóviles y Mecánica y Electrónica de Motos, compitiendo en duplas conformadas por alumnos mixtos de diferentes cursos.
Los participantes clasificaron luego de un examen clasificatorio donde se seleccionaron los mejores puntajes.



La competencia arrancó bien temprano a las 8hs, con la acreditación de los participantes. Mientras desayunaban, los motores comenzaban a prepararse.
El objetivo de la competencia siempre es premiar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, tanto en el área teórica como práctica.



Luego de 4hs de dura competencia, evaluaciones y computo de datos, se llegó a la instancia final donde solo clasificaron 3 equipos para Mecánica de Autos y 2 equipas para Mecánica de Motos.



Los alumnos de 2do ano en conjunto con algunos egresados de la carrera de Mecánica y Tecnología Automotriz expusieron una nueva maqueta de un motor V8 de Ford i. Luego de meses de trabajo, el motor quedó listo para que futuros alumnos utilicen este material didáctico.



Luego de realizar las evaluaciones correspondientes, siendo las 12.00hs y luego de una dificil decisión, llegó un momento único, la definición de los finalistas. En esta etapa quedaron solo 8 participantes de los 40 que comenzaron la jornada. Todos los finalistas obtuvieron un 50% EN CUOTAS Y MATRICULA EN CURSO DE INYECCIÓN.
Finalistas de la Competencia ITCA 2014: Passareli Mauro, Zornetta Christian, Sapaya Alfredo, Breit Emiliano, Schmidt Cesar, Juan Pablo Milano


Los ganadores en Mecánica y Técnologías del Automóvil fueron Christian Melgarejo y Emanuel Ibarra. La dupla accedió a los siguientes premios:
-2 SET DE BOCALLAVES DE 94 PIEZAS DE BREMEN QUALITY TOOLS.
-2 MAQUINAS HERRAMIENTAS DE ARGENTEC.
-2 BONIFICACIONES TOTALES DEL CURSO DE INYECCIÓN.
-2 KIT MOTUL.
-2 ALINEACIÓN Y BALANCEO DE UN AUTO EN NORAUTO.
-2 BUZOS POLAR ITCA.



Los ganadores en Mecánica y Electrónica de Motos fueron Francisco Affonso y Carlos Garay. La dupla accedió a los siguientes premios:
-2 SET DE BOCALLAVES DE 94 PIEZAS DE BREMEN QUALITY TOOLS
-2 MAQUINAS HERRAMIENTA DE ARGENTEC
-2 BONIFICACIONES TOTALES DEL CURSO DE INYECCIÓN O SU VALOR EQUIVALENTE EN 2DO ANO DE MOTOS
-2 KIT MOTUL
-2 CASCOS REGALO DE NORAUTO
-2 BUZOS POLAR ITCA



El evento cerró a lo grande cuando se entregaron las plaquetas a los ganadores y se sortearon entre todos los participantes:
-1 MOTO GILERA SMASH 0KM: ganador Breit Emiliano
-1 BICICLETA CHEVROLET MOUNTAINBACK: ganador Diaz Hernan
-1 BICICLETA CHEVROLET PLEAGABLE : ganador Pujol Santiago
-6 MANUALES ITCA A ELECCIÓN : ganadores Ficarra Nestor, Rodriguez Eduardo, Rodriguez Juan Manuel, Vargas Pablo, Fernandez Alberto y Rodriguez Cristian.






Agradecemos la confianza de los alumnos, docentes, staff y los partners que nos acompanan en esta edición de Competencia ITCA: Bremen Quality Tools, Norauto, Argentec, Motul, Chevrolet, Masterfilt . Hasta la próxima edición!



Competencia 2013
El sábado 23 de Noviembre se llevó a cabo la Competencia de Habilidades Técnicas 2013. La adrenalina, la destreza y los premios se destacaron durante toda la jornada.



Una nueva edición de Competencia ITCA se realizo el sábado 23 de Noviembre en el instituto. Al igual que en la edición 2012, participaron los alumnos de 1er año de Mecánica de Automóviles y Mecánica y Electrónica de Motos, compitiendo en equipos.

La competencia arrancó bien temprano a las 8hs, con la acreditación de los participantes. Mientras desayunaban, los motores comenzaban a prepararse.



El objetivo de la competencia fue premiar el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, tanto en el área teórica como práctica.

Luego de 4hs de dura competencia, evaluaciones y computo de datos, se llegó al mediodía. Se repusieron energías con un almuerzo libre de pizzas y bebida para todos los participantes.

Se retornó a la actividad con una demostración de alumnos de 2do que expusieron una nueva maqueta de un motor con el sistema de inyección electrónica de combustible instalado íntegramente por el equipo del Proyecto Clio. Luego de meses de trabajo, el motor quedó listo para que futuros alumnos utilicen este material didáctico.

También se presentó una sala con los trabajos del Curso de Diseno Automotriz donde se visualizaron los proyectos iniciales, ajustes y la modelación final a escala.



Siendo las 14hs y luego de una dificil decisión, llegó un momento único, la definición de los finalistas. En esta etapa quedaron solo 10 participantes de los 70 que comenzaron la jornada. Todos los finalistas accedieron a los premios:
-50% EN CUOTAS Y MATRICULA EN CURSO DE INYECCIÓN.
-SUSCRIPCION ANUAL A REVISTA AUTOBILD.
-2000 PUNTOS EN ORDEN DE COMPRA EN NORAUTO

Los ganadores en Mecánica y Técnologías del Automóvil fueron Oscar Laguna y Gustavo Sánchez. La dupla accedió a los siguientes premios:
-BONIFICACIÓN TOTAL CURSO DE INYECCIÓN.
-KIT MOTUL Y KIT TURBODINA.
-SUSCRIPCIÓN ANUAL A REVISTA AUTOBILD.
-2000 PUNTOS EN ORDEN DE COMPRA EN NORAUTO.

Los ganadores en Mecánica y Electrónica de Motos fueron Lucas Merlo y Guillermo La Rosa Asmondi. La dupla accedió a los siguientes premios:
-BONIFICACIÓN TOTAL CURSO DE INYECCIÓN O SU VALOR EQUIVALENTE EN 2DO AÑO DE MOTOS.
-KIT YAMAHA Y KIT MOTUL
-SUSCRIPCION ANUAL A REVISTA AUTOBILD.
-1000 PUNTOS EN ORDEN DE COMPRA EN NORAUTO

El evento cerró a lo grande cuando se entregaron las plaquetas a los ganadores, reconocimiento a los profesores y se sortearon entre todos los participantes:
-6 MATRICULAS PARA CURSOS: 2 INYECCIÓN NAFTA, 2 DIESEL Y 2 ELECTRICIDAD
-2 SUSCRIPCIONES A REVISTA AUTOBILD.
-4 BUZOS POLAR ITCA.
-10 MANUALES ITCA A ELECCIÓN.
-5 ORDENES DE COMPRA EN NORAUTO POR 2000 CADA UNO.

Agradecemos la confianza de los alumnos, docentes, staff y los partners que nos acompanan en esta edición de Competencia ITCA: Yamaha, Norauto, Autobild, Motul y Turbodina Garret ... saludos y hasta la próxima edición!



Competencia 2012
La Competencia de Habilidades Técnicas 2012 se realizó sábado 24 de Noviembre. Este primer encuentro marcaría una jornada especial para ITCA, donde los alumnos, ponen en funcionamiento todo lo aprendido durante el año.



Participaron 56 alumnos de 1er año de Mecánica de Automóviles compitiendo en equipos.



La competencia arrancó bien temprano a las 8hs, con la acreditación de los participantes. Mientras desayunaban, los motores comenzaban a prepararse.



Luego de una difícil decisión, llegó un momento único, la definición de los finalistas. En esta etapa quedaron solo 8 participantes de los 56 que comenzaron la jornada. Todos los finalistas accedieron al premio de un 50% EN CUOTAS Y MATRICULA EN CURSO DE INYECCIÓN.



Los ganadores pudieron hacerse de la bonificación del 100% de la matrícula y las cuotas del CURSO DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA.



Saludamos a todos los participantes y agradecemos haber participado de este primer encuentro tan importante.

Competencia 2012
La Competencia de Habilidades Técnicas 2012 se realizó sábado 24 de Noviembre. Este primer encuentro marcaría una jornada especial para ITCA, donde los alumnos, ponen en funcionamiento todo lo aprendido durante el año.



Participaron 56 alumnos de 1er año de Mecánica de Automóviles compitiendo en equipos.



La competencia arrancó bien temprano a las 8hs, con la acreditación de los participantes. Mientras desayunaban, los motores comenzaban a prepararse.



Luego de una difícil decisión, llegó un momento único, la definición de los finalistas. En esta etapa quedaron solo 8 participantes de los 56 que comenzaron la jornada. Todos los finalistas accedieron al premio de un 50% EN CUOTAS Y MATRICULA EN CURSO DE INYECCIÓN.



Los ganadores pudieron hacerse de la bonificación del 100% de la matrícula y las cuotas del CURSO DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA.



Saludamos a todos los participantes y agradecemos haber participado de este primer encuentro tan importante.

             Los finalistas de Motos 2014 en pleno desafío.

La presentación del motor V8 a los alumnos.

Finalistas de Autos 2014 en una de las estaciones de trabajo.

Momentos desicivos en la gran final de autos.

Mesa de premiación con mas de $70.000 en premios y sorteos.

Los alumnos escuchan atentamente las instrucciones para competir.

Presentación de la competencia ITCA 2013.

Una de las duplas en la estación de motos.

Alumnos en pleno trabajo, reconociendo fallas de motor.

Estación de metrología.

Jurados debatiendo evaluación de resultados.

Back de filmación durante la jornada.

Alumnos confirman procedimientos con el jurado.

Escenario de presentación y entrega de premios.

Premios: Nuestros partners aportaron premios para los alumnos Norauto, Motul, Turbodina Garret, Yamaha entre otros.


             



             



             

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player