Carrera Mecanica Automotriz

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Matas Rossi visito el ITCA
Volver a carreras

El martes 27 de Diciembre, el Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz (ITCA) recibió una importante visita, al contar con la presencia del reconocido piloto Matías Rossi. El mismo brindó una conferencia para los estudiantes del Instituto dentro de un evento que sirvió como cierre al ciclo lectivo 2016.

 

Pasadas las 18 hs. Se dio inicio a la charla, primero con una breve introducción a cargo de la Dirección Académica del ITCA, y luego de ello la presentación de Matías, quien comenzó hablando sobre sus inicios en el automovilismo y al estar hablando delante de estudiantes de mecánica, aprovechó para compartirles que su padre es Ingeniero Mecánico y desde muy pequeño ya lo acompañaba en un pequeño taller que habían montado en su casa.

 

Después la charla derivó acerca de la experiencia de correr en distintas categorías del automovilismo nacional, y el desafío que representa su comentado pase de Chevrolet a Ford para el Turismo Carretera 2017.

 

Finalmente, los estudiantes pudieron realizarle preguntas, a través de las cuales Matías hizo declaraciones sobre su futuro, mencionando la posibilidad de correr con un NASCAR en el próximo año y también confirmando que actualmente se encuentra trabajando con el equipo de Toyota para competir en la edición del Rally Dakar 2018.

 

Como cierre de la conferencia, se realizó una firma de autógrafos para todos los asistentes, además de una sesión de fotos para que todos pudieran tener el recuerdo del evento.

 

Para el ITCA ha sido un orgullo contar con la presencia de un piloto de primer nivel, y confiamos seguir realizando este tipo de eventos durante el ciclo lectivo 2017, convencidos de brindar a nuestros estudiantes un valor agregado a su cursada, y también convocar a figuras reconocidas que compartan su experiencia a quienes están comenzando su capacitación en mecánica.

 

Además de la visita, Matías Rossi nos regaló frases como:

 

El ida y vuelta de un piloto con su ingeniero de equipo es fundamental”

 

Aunque no siempre se ven, los mecánicos son el factor principal durante las carreras”

 

Actualmente me encuentro preparándome para correr el Dakar 2018”


“Hace poco tuve la oportunidad de viajar al circuito NASCAR, es probable que el año que viene pruebe correr con un Toyota, y de ahí veremos que pasa”

 

La pasión de la gente hace que el automovilismo en la Argentina sea el más grande de la región, ya que crea un mayor número de categorías zonales que en cualquier otro país

Te compartimos el video con el resumen de la charla:



Creado 2016-12-30 10:09:55
Mira aca ITCA TV
Inscribite para Estudiar Mecanica y Electricidad Automotriz
Estudia Mecanica y Electricidad Automotriz en el Interior
Competencia 2014
Cursos certificados y avalados por la UTN