Carrera Mecanica Automotriz

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CARBURACIN E INYECCIN
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Estos sistemas se encargan de suministrar la cantidad necesaria de combustible en el interior del cilindro, y así obtener una mezcla de aire/combustible perfecta, para posteriormente explotar/combustionar y obtener fuerzas de movimiento.

El funcionamiento de estos sistemas son totalmente diferentes pero ambos se encargan de suministrar la cantidad necesaria de combustible en el interior del cilindro, y así obtener una mezcla de aire/combustible perfecta, para posteriormente explotar/combustionar y obtener fuerzas de movimiento. Debido a la contaminación y al coste del carburante los fabricantes se han visto obligados a diseñar sistemas que sean capaces de dosificar y adecuar la relación de mezcla según las diversas condiciones de funcionamiento del motor, en este caso los sistemas de inyección consiguen cumplir dichas exigencias y mejoran el rendimiento del motor.

Carburador

El carburador (Fg.1): consiste en un sistema mecánico para pulverizar la gasolina y así poder realizar la mezcla de aire/gasolina ideal para el funcionamiento óptimo del motor. El principio de funcionamiento se basa en el “efecto venturi” (la depresión que se genera cuando una cantidad aire pasa por una canalización), a mayor velocidad de aire mayor velocidad de aspiración de gasolina, y como resultado mayor aceleración del motor. La velocidad del aire se controla mediante una mariposa que abre o cierra más o menos el paso de aire. Ejemplo: mariposa totalmente abierta: la velocidad del aire aumenta y a su vez la depresión, que arrastra mayor cantidad de gasolina (el motor se acelera); mariposa totalmente cerrada: la velocidad del aire disminuye y a su vez la depresión, que arrastra menor cantidad de gasolina (el motor decelera).

Inyeccin

Inyección (Fg.2): consiste en un sistema electrónico (U.C.E) que controla una serie de inyectores (pulverizadores de gasolina) que se encuentran alojados en el colector de admisión, inyectando la gasolina exacta para cada cilindro, dosificándola adecuadamente según las condiciones de funcionamiento. Este sistema cuenta con una serie de sensores y componentes básicos para hacer posible dicha inyección, para ello tendrá que recibir información de la cantidad exacta de aire aspirado, para poder calcular cuanta cantidad de gasolina deberá de inyectar, y a la vez recibir señal de cuando y donde debe de inyectar el combustible.

UCE

Existen diferentes tipos de inyección:

Inyección indirecta: se inyecta en el colector de admisión, y existen dos variantes.

  • Monopunto: Un solo inyector para todos los cilindros.
  • Multipunto: Un inyector por cada cilindro.

Inyección directa: se inyecta directamente en el interior del cilindro.

Se pueden destacar claras ventajas del sistema de inyección con respecto a la carburación:

  • Menor consumo (debido a la mejora dosificación).
  • Mayor potencia.
  • Aceleración más progresiva.
  • Menor cantidad de gases contaminantes.
  • Mejor arranque en frío.
  • No necesita puesta a punto.
  • Mejora considerablemente del rendimiento.

 

 



Creado 2016-04-06 10:07:32
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