A pesar del mal clima, nada impidió que nuestros estudiantes visitaran la ciudad de Rosario y llegaran a la planta de producción de amortiguadores Fric-Rot, una de las más importantes en el rubro autopartes, siendo proveedores de Toyota entre otras compañías.
La visita comenzó con un desayuno y una pequeña charla de seguridad, para luego comenzar a conocer en detalle las características técnicas de las distintas líneas de producto (Monroe, Axios, FricRot Max, entre otras).
De esa manera se generó un rico intercambio entre los responsables técnicos y nuestros estudiantes, que complementó el contenido que estos últimos fueron aprendiendo en sus cursadas.
Luego, realizaron el recorrido por la zona productiva, viendo las celdas de trabajo y el proceso en detalle, acompañados por personal de planta, para finalizar la visita con un almuerzo grupal.
Este tipo de visitas es uno de los beneficios que ofrece el ITCA a todos sus estudiantes y egresados, permitiéndoles estar en contacto con empresas de primer nivel de la industria automotriz y de esa manera contar con muchos más recursos para ser mejores profesionales.