La espera terminó para todos los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo argentino: el domingo 19 se corrió la primer carrera del año en el autódromo de Viedma, y los hinchas de Chevrolet fueron los más felices, ya que Christian Ledesma se consagró ganador apelando a su experiencia en un circuito bastante complicado.
Si bien en las pruebas clasificatorias de viernes y sábado el dominio también fue de Chevrolet, en este caso representado por Gastón Mazzacane, las series del domingo colocaron en el primer lugar de la grilla a Ledesma, quien hizo una carrera muy cerebral a pesar de sufrir el ataque de sus perseguidores, Werner y el mismo Mazzacane (que completaron el podio) y un poco detrás Trucco y Ardusso.
Muchos de los candidatos en los papeles al inicio del campeonato no tuvieron buen pasar, ya que Agustín Canapino (defendiendo el 1 obtenido en 2017) largó muy lejos de los primeros puestos y aunque remontó, un problema en caja de cambios lo relegó nuevamente. Ortelli y Rossi, por otra parte, largaron últimos y si bien el primero intentó por todos los medios hacerse lugar adelante, finalmente culminaron lejos de la zona de puntos.
Gratos momentos para los fanáticos de Ford, al ver a Juan Bautista de Benedictis manejando el auto de Mauro Giallombardo, asi como también los hinchas de Dodge con el debut de Valentín Aguirre (con un meritorio 11mo puesto después de pelear igual a igual con experimentados como Castellano) y la potencia de Trucco que se tuvo que conformar con el puesto 4. Por otra parte, los fans del Torino quedaron con un sabor amargo, ya que el subcampeón Ardusso no pudo acercarse a los primeros puestos y Josito Di Palma abandonó prematuramente por problemas de motor.
El 11 de marzo la segunda fecha seguirá en la Patagonia, esta vez en Neuquén, esperando muchos de los pilotos cambiar la suerte que les tocó en este comienzo de año.