¿Qué tipo de moto escoger?
Considera varios factores importantes como sus componentes o el país de origen, pero antes que todo saber el uso que la vas a dar. Viajes largos, ciudad, o para caminos un poco más “rudos”.
-Si piensas evadir el tráfico de cada día en la ciudad, puedes elegir una motocicleta de baja cilindrada, ya que suelen ser muy económicas y livianas, como un Scooter que además son automáticas, lo cual facilita su manejo.
-Los modelos más deportivos te pueden servir si viajas frecuentemente en carretera y te gusta disfrutar de curvas, ya que permiten al conductor ir inclinado hacia adelante para mejorar el aerodinamismo y mejorar la estabilidad en el viaje.
-Las todo terreno o multipropósito tienen la versatilidad de rendir en ciudad o en caminos más difíciles de enfrentar.
-Y por último están las Custom, que no son muy recomendables para usar en la ciudad por el peso y tamaño, pero si suelen ser muy cómodas para viajes más largos y sobre todo viajes de ruta personalizadas.
Tamaño:
El peso y altura es determinante a la hora de elegir un modelo, ya que debes poder pisar ambos pies en el suelo, y cargar la motocicleta hacia los costados con tus piernas sin problemas.
Tipo de cambio:
Automática o manual. Si no tienes mucha experiencia en manejar una motocicleta es recomendable optar por los cambios automáticos, e irte acoplando poco a poco a los cambios manuales, que suelen ser muy divertidos a la hora de manejo además de que el control de la motocicleta será aún más fácil.
Motor y cilindrada:
Lo mejor para comenzar será elegir un bajo cilindraje, 125cc o 150cc. Si bien no suelen ser modelos muy atractivos, pero tienen una gran ventaja para controlar la motocicleta, y obviamente la economía será muy buena, ya que pueden rendir hasta 40 km por litro. Pueden ser muy buena opción para negocios o empresas.
Frenos:
El tipo de frenos varía dependiendo del modelo, pero es recomendable que la moto tenga frenos de disco adelante y freno de tambor atrás, y por supuesto con sistema antibloqueo ABS.
Equipamiento:
Lo más importante de una motocicleta es la seguridad, eso incluye la vestimenta que en muchas ocasiones no tomamos en cuenta y que muchos no consideran.