Además de la Argentina, los otros países que recibirán el Leaf serán: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico. Está en estudio ofrecerlo también en Perú y Panamá.
La marca no confirmó fecha exacta de lanzamiento, pero según algunos comentarios se espera tenerlo en nuestro país para mediados de 2019, por lo tanto aún se desconocen detalles como el precio que tendrá.
José Luis Valls, presidente de Nissan América Latina, comentó: “Como líderes globales en la electrificación de vehículos y desarrollo de la conducción autónoma, tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. La introducción de Nissan Leaf en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes”.
Es de destacar que Nissan viene creciendo a un ritmo sostenido en la Argentina, con la inauguración del edificio corporativo en la planta de Santa Isabel de Renault (con quien mantiene una alianza a nivel global) y el anuncio de la inminente fabricación de la pick up Frontier en nuestro país.
Por otra parte, el ITCA durante 2017 funcionó como sede de Capacitación del programa NISTEC, que forma de manera permanente a todos los técnicos de la red de concesionarios oficiales. De esta manera, en ITCA se llevaron a cabo cursos de distintos niveles y se realizó la presentación técnica a los miembros de la red tanto del modelo Murano como del Kicks.