El evento de presentación se realizó en el Hipódromo de San Isidro y contó con la presencia de los medios más importantes del rubro, que tuvieron la oportunidad de ver de primera mano los modelos con los que estas marcas se instalarán en el mercado local.
Se trata de tres modelos de Haval (H1, H2 y H6 Coupé) y dos de Great Wall (Wingle 5 y Wingle 6), todos abarcando el segmento de las SUVS y de las Pick-Ups, dos sectores con grandes competidores en nuestro país, y que cada vez tienen más marcas involucradas.
No es un detalle menor aclarar que las dos marcas son número uno en ventas de pick-ups (Great Wall) y número uno en SUVs (Haval) en el mercado interno chino. Por ello, el grupo Car One, cuyos gerentes tienen un CV con presencia en marcas como Renault, Nissan o GM, han decidido avanzar con la comercialización de los mismos. Además, según algunos rumores, estarían próximos a cerrar un acuerdo con la importante automotriz china Chagan, de gran expansión en oriente.
Dos detalles: Una es que según compartieron en la presentación, Haval y Great Wall apuntan a ser líderes globales para 2020, con una estrategia muy agresiva. La otra, según un directivo de Car One, es probable que en Argentina sigan desembarcando las marcas chinas, estimando alrededor de 20 empresas presente en nuestro país para dentro de unos años.
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