El pasado 14 de noviembre, en Vicente López, tuvo lugar la final de las Olimpíadas Chevrolet 2017, el evento donde la empresa automotriz fomenta y premia el desarrollo de los técnicos que pertenecen a su red de concesionarios.
Esta final es el cierre de una serie de clasificaciones que se fueron realizando durante el año, involucrando a personal de todo el país. Las tres parejas finalistas representaban a los concesionarios Ramonda, Lago y Mecánica Bragado,
La dinámica fue una prueba dividida en dos etapas. Para ello, la primera fase consistía en trabajar sobre un motor para realizar la distribución del mismo en sintonía con las especificaciones técnicas de la marca. Finalizada esa primera etapa, el segundo desafío era utilizar el scanner GM para realizar un diagnóstico electrónico y resolver una falla determinada.
La conducción del evento estuvo a cargo de José Luis Denari, el reconocido diseñador y periodista automotriz que también condujo la Competencia ITCA 2016. Luego de dar la bienvenida a todos los presentes, el conductor coordinó el sorteo donde cada pareja fue asignada al azar en una estación de trabajo con un motor en banco de prueba y un Chevrolet Cruze 0Km, junto con todo el equipamiento necesario.
Como proveedores de capacitación para toda la red de concesionarios, el ITCA a través de su equipo participó activamente de la organización tanto de las etapas clasificatorias como de la final de las Olimpíadas Chevrolet. Asimismo, tanto el Team Leader como dos de los formadores ITCA fueron los responsables de supervisar el desempeño de cada pareja, evaluando su performance general.
Finalmente, y luego de casi 35 minutos, la pareja representante del Concesionario Lago (Bahía Blanca) se consagró ganadora, llevándose un voucher por $50.000 en orden de compra para cada uno de sus integrantes. El cierre incluyó la premiación, y también palabras de reconocimiento por parte de los responsables de Capacitación de General Motors a nivel local como regional para l trabajo puesto en este proyecto que premia el desempeño de los encargados de la postventa en todo el país.