Cada año, Nissan realiza una competencia donde reúne a técnicos y asesores de servicio pertenecientes a los concesionarios que componen toda su red oficial. Dichas competencias reciben el nombre de NISTEC y NISAC respectivamente, evaluando la destreza técnica a la hora de resolver fallas en vehículos asi como también la calidad de servicio al cliente.
Dado que el ITCA ha sido durante todo 2017 la sede de formación de todos los técnicos, realizándose los cursos de actualización de contenidos asi como la presentación de los modelos Kicks y Murano, hemos sido invitados a presenciar el evento.
Durante toda la jornada se evaluaron distintos aspectos tanto teóricos como prácticos. En el caso de los técnicos, el principal objetivo era realizar un correcto diagnóstico e informe de las fallas que presentaban las unidades a revisar, para luego resolver las mismas.
Los asesores, por otro lado, debían resolver problemáticas relacionadas con brindar asesoramiento telefónico o presencial a clientes (representados por los mismos evaluadores).
La competencia NISTEC/NISAC se realiza a nivel global, por lo cual los vencedores de la edición local luego viajarán a México el próximo mes de febrero para competir con representantes de toda América, y en el caso de superar dicha etapa, la gran final se realiza en la sede global de Nissan en Japón a mediados de 2018.
Es un gran orgullo para el ITCA haber compartido experiencias con una marca de renombre como NISSAN durante todo este año, y agradecemos la confianza depositada en nosotros como referentes de capacitación, habiendo servido esta alianza como un aprendizaje constante de formación técnica a nivel terminal automotriz.