A diferencia de la definición del Turismo Carretera, donde era claro favorito y terminó perdiendo el primer puesto con Agustín Canapino, en el cierre del Campeonato del STC2000 el santafesino Facundo Ardusso demostró una superioridad aplastante y se hizo con su primer trofeo de la categoría.
Fue un fin de semana ideal para dejar detrás los recuerdos del Mouras y el subcampeonato perdido en las últimas vueltas, ya que desde un primer momento el Renault Fluence mostró estar a la altura de las circunstancias, llevando a que Ardusso consiguiera la pole position para la final del domingo, y en el camino dejar los deseos de campeonato de dos rivales de peso como Matías Rossi y (justamente) Canapino.
Asi dadas las cosas, la última carrera del año tuvo a Ardusso largando en el primer lugar con el único rival directo, el entrerriano Mariano Werner, partiendo desde la sexta posición (y obligado a salir primero). En la primer vuelta, Canapino decidido a quedarse con el subcampeonato presionó a Ardusso para hacerse con el primer puesto, que mantuvo durante toda la carrera. Paciente, el de Las Parejas, a quien le bastaba llegar del puesto 14 en adelante para consagrarse, mantuvo un ritmo regular durante toda la carrera. Werner exigió al máximo su Peugeot, pero no le alcanzó y terminó cuarto.
Esta victoria marca el regreso de Renault al primer puesto luego del último campeonato obtenido en 1993 por nada más y nada menos que Juan María Traverso.
Felicitamos desde ITCA a Facundo, quien en agosto nos visitó junto a Emiliano Spataro para brindar una charla a los estudiantes del Instituto y compartir sus experiencias como pilotos en las categorías TC, STC2000 y Dakar.