El coche en cuestión es un 1969 Ferrari 365 GTB / 4 Daytona, que es un coche bastante especial por su aspecto, rendimiento impresionante y aparición en la famosa serie de los ´80 "División Miami". Pero este es extra-especial porque es el único Ferrari de cuerpo de aluminio Daytona construido para uso callejero.
Es la última parte de esa descripción que la hace única. Ferrari construyó algunos otros Daytonas de aluminio, pero esos cinco coches, según la casa de remates RM Sotheby's, fueron construidos específicamente para las carreras. Éste era sólo una calle normal Daytona pintado en rojo con un interior de cuero negro. Fue vendido al fundador de una revista automotriz italiana, y cambió de manos en el país unas cuantas veces. En 1971, fue importado a Japón donde fue conducido y disfrutado hasta que su último propietario lo estacionó en 1980, donde permaneció hasta este año.
RM Sotheby's subastará el coche en un remate especial de Ferrari en Maranello el 9 de septiembre de 2017, donde se venderá junto con la nueva Ferrari Aperta. El coche será vendido tal como se vé en las fotos. El odómetro lee 36,390 kilómetros, y se cree que el número es exacto. Un especialista de Ferrari también confirmó que el cuerpo, el chasis y el tren de potencia coinciden. El coche también incluye un kit de herramientas qu contiene un martillo de plomo para quitar / fijar las tuercas knock-off de la rueda. RM Sotheby's espera que este auto se venda alrededor de 1,66 millones de dólares. Por supuesto, si el comprador quiere restaurar completamente este auto en lugar de simplemente preservarlo, podría estar teniendo algunos costos para llevarlo a nuevo.