Ya se cerró la segunda fecha del campeonato del Turismo Carretera, pero algunas voces aún siguen mostrando fastidio. Es que la victoria de Jonatan Castellano tuvo un condimento particular ya que fue producto de la dinámica que ACTC le dio a la carrera.
La fecha de Neuquén obligó a cada piloto que corría la final a realizar una parada en boxes para cambiar los dos neumáticos del lado derecho. De esa forma, buscaron agregarle un condimento a la carrera y obligar a cada equipo a pensar una estrategia, ya que por sorteo algunos deberían parar en vueltas pares (entre la 10 y la 20) y otros en las impares (9 a 19)
El fin de semana comenzó bastante positivo para los Dodge, con Castellano, Trucco y el debutante Valentín Aguirre en los primeros puestos, sin embargo ya en las series del domingo Guillermo Ortelli demostró que su auto estaba en un buen momento y con su experencia obtuvo la pole.
La carrera comenzó con los ataques de Castellano a Ortelli, que el piloto de Chevrolet neutralizaba una y otra vez, pero entonces llegaron las paradas en boxes y ahí surgió la polémica.
Es que Ortelli y el Pinchito entraron a realizar el cambio al mismo tiempo, y en la salida de los boxes fue cuando el Dodge superó al séptuple, tomando la punta que mantuvo hasta el final. Por ello, el JP Carrera, equipo de Ortelli, realizó la denuncia a los comisarios de que supuestamente Castellano no había mantenido la velocidad de paso en boxes (60 km/h).
Sin embargo, la acusación no prosperó y después de varias carreras, los fanáticos de Dodge festejaron en tierras neuquinas. Con este panorama, la marca del carnero se perfila como gran candidata en el campeonato, si logran mantener el nivel el las próximas fechas.