La Municipalidad de San Miguel se encuentra realizando un proyecto de acción social en el Barrio Obligado, fomentando las oportunidades de inserción laboral a la juventud.
Como parte de ese proyecto, en 2017 se convocó al ITCA para el dictado de un Curso de Mecánica de Motores y Electricidad del Automóvil, a lo largo de la segunda mitad del año.
Dado el éxito de la gestión y la buena respuesta de los asistentes, los mismos continuarán perfeccionándose en el ámbito de la Inyección Electrónica Nafta Y Diésel. Es de destacar el compromiso del municipio por acercar a los jovenes la posibilidad de formarse con líderes de la industria, y el valor para el ITCA de contribuir al desarrollo de la sociedad con acciones que mejoren las posibilidades laborales.
El acto de apertura contó con autoridades del Municipio y el Consejo Deliberante de San Miguel, asi como también autoridades del Instituto. Se repasaron los logros obtenidos y se celebró un nuevo acuerdo para este ciclo lectivo, sentando las bases para la generación de nuevos proyectos.