Dentro del Ciclo de Charlas y Visitas Técnicas, el ITCA llevó a los estudiantes del curso de Diseño Automotriz a la planta de SERO Electrics, siendo este, el primer auto eléctrico de fabricación nacional.
El coordinador del curso DIego Discoli fué el principal impulsor para lograr que nuestros estudiantes tuviesen la posibilidad de visitar el proceso productivo y dialogar con las autoridades de SERO Electrics que recientemente concretó el lanzamiento comercial e industrial de los primeros vehículos eléctricos en serie de fabricación nacional, homologados para el patentamiento y la circulación en ámbitos urbanos, y para el cual ya se planea su exportación a países de la región.
"Se trata de un vehículo que representa la nueva movilidad por tratarse de un microcar 100% eléctrico y amigable con el planeta", definió el director de Sero Electric, Pablo Naya, en diálogo con la agencia Télam tras la presentación que se realizó en la planta de 2.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Pitam de Morón.
Las versiones sedán y camioneta alta que forman parte de esta primera etapa de lanzamiento tienen la homologación L6, mientras que la empresa avanza en el desarrollo de dos utilitarios con capacidad de carga de hasta 500 kilos destinados a la industria y otras actividades de trabajo, adelantó el directivo.
Sobre la conformación de las unidades, el proyecto logró casi 80% de integración nacional y sólo importa componentes que por escala no se producen como electrónicos, controladores o diferencial que no hay en el país. Técnicamente, los vehículos tienen estructura de aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, anclajes de asientos, cinturones inerciales y dirección mecánica; un peso de 450 kilos y el tiempo de carga de baterías de entre 6 y 7 horas.
Agradecemos a las autoridades de SERO Electrics por permitirnos acceder y brindar conocimiento sobre la tecnología a nuestros estudiantes que son quienes prontamente estarán trabajando en un mercado automotriz cada vez más competitivo y exigente.