Sistemas Multiplexados

Sistemas Multiplexados

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de comenzar la cursada deberás tener los 16 años cumplidos. En dicho caso deberás tener firmada una autorización de tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Contamos con la Especialización en Diagnóstico Electrónico de autos o motos. Se trata de una cursada optativa en la cual los egresados de las carreras de "Mecánica y Tecnologías del Automóvil" y "Mecánica y Electrónica de Motos" pueden continuar su aprendizaje con contenidos avanzados pudiendo realzar operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo, diagnóstico, localización de averías, verificación y ajuste de los sistemas eléctricos y electrónicos modernos de un automóvil o de una motocicleta.
Las Especializaciones en Diagnóstico Electrónico se pueden cursar de manera optativa una vez realizados y aprobados los niveles 1 y 2 de "Mecánica y Tecnologías del Automóvil" o "Mecánica y Electrónica de Motos". Al final la cursada de la Especialización, el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de validez nacional.
El examen de la UTN no es obligatorio, pero de no hacerlo no accederás al certificado.
Aquellos alumnos que cumplan con las condiciones administrativas, de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado oficial del ITCA en formato digital para el 1er nivel y certificado impreso para el 2do nivel de las carreras.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
1 día por semana para los formatos regulares. En el caso de cursada intensiva hay formato de 1 vez por semana o 2 veces por semana.
Para las cursadas en formato regular presencial, cada clase dura 3:30hs, para las cursadas en formato intensivo presencial cada clase dura 7hs. y para las cursadas semipresenciales, cada clase es de 2:30hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confían en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. Consultá los turnos disponibles en cada sede.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativas.
Si, la modalidad de cursada intensiva te permite cursar 2 años en 1, siendo el 1er nivel de Marzo a Julio y el 2do nivel de Agosto a Diciembre. También hay formatos con inicio en Agosto a Diciembre el 1er nivel y Marzo a Diciembre el 2do nivel.
La cursada semipresencial te permite cursar a distancia en clases sincrónicas a través de la plataforma de Zoom por un total de 70hs de cursada. Una vez terminado el ciclo de cursada virtual, se realizan las prácticas presenciales, que se dictan en nuestras sedes por un total de 40hs, contando en total 110hs de cursada por cada nivel.
El ciclo lectivo está compuesto por 110 hs por cada nivel. En formato regular se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. En formato desfasado en 8 o 9 meses. En formato intensivo se realizan en 5 meses.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completo siempre tendrá como mínimo las 110 hs reloj.
Sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre) en formato regular, 9 cuotas (de mayo a enero) y 5 meses en formato intensivo (marzo a julio o agosto a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primera semana de vacaciones de invierno del calendario escolar.

Plan de Estudios - Curso Sistemas Multiplexados


Sistemas del automotor Gestionados Electrónicamente. 

  • Historia de las redes automotrices. 
  • Evolución implementación de redes de comunicación vehicular. 
  • Conocimiento de la arquitectura de las diversas redes de comunicación Vehicular. 
  • Motivos de su implementación.

Teoría de funcionamiento de las redes de comunicación CAN.

  • Redes LAN de Alta velocidad. 
  • Redes LAN de Baja velocidad. 
  • Estructura de una trama de multiplexado. 

Configuraciones de redes automotrices. 

Codificación de datos en sistema binario. 

Orden de prioridad de información en una red CAN. 

Transmisión de datos sobre el Bus.

  • Estructura del Bus de datos. 
  • Medición de un Bus de datos. 

Componentes de una red de comunicación vehicular. 

  • Estructura de las unidades de control. 
  • La interface de multiplexado.


El gestor de Protocolo. 

  • Protocolos de comunicación vehicular normalizados. 
  • Metodología de diagnóstico sobre las redes de comunicación CAN.
  • Códigos DTC Normalizados en redes de datos del automotor. 

Gestión de fallos y autodiagnóstico de la red.

  • Utilización de escáner, multímetro y osciloscopio para el diagnóstico de fallas en redes de comunicación vehicular. 
  • Bus de datos en cortocircuito y abierto. 
  • Niveles de tensión en la comunicación.

  • Lectura e interpretación de esquemas eléctricos de Sistemas de Redes de Comunicación Vehicular.

Título final: Sistemas Multiplexados (Dispos. 851/2016)

Objetivos del Curso Sistemas Multiplexados


Comprender el funcionamiento de diferentes tipos de sistemas de redes de comunicación VAN y CAN; y sus elementos fundamentales, con el fin de diagnosticar y reparar posibles fallas o anomalías en dichos sistemas. Respetando y cumpliendo normas y estándares de calidad.

Vacantes máximas: 12 Personas

Temática del curso: Presentación teórica.
Interpretación de diagramas.
Uso del instrumental adecuado.
Demostración práctica sobre el vehículo.
Prácticas basadas en la detección de averías siguiendo el procedimiento de diagnóstico adecuado.

Modalidad de cursada

Se cursa sólo una vez por semana.

Son clases de 4hs cada una, durante un total de 1 mes conformando así una especialización de 16hs totales de cursada.





Nota: Durante las clases teórico-prácticas, los alumnos utilizarán los equipos de diagnóstico adecuados tales como: escáner automotriz, osciloscopio y multímetro digital. Dicho uso no tienen costo alguno para el alumno.








TÍTULO: ASISTENTE DE DIAGNÓSTICO EN SISTEMAS MULTIPLEXADOS (UTN Dispos. 851/2016)

Sistemas Multiplexados tiene por objetivo acercarte a las últimas tecnologías de redes de comunicación para que puedas diagnosticar y reparar anomalías de sistemas VAN y CAN.

Los vehículos más modernos requieren de mano técnica especializada y este curso te permite comprender sistemas de última generación.

SI QUERÉS LLEVAR TU FORMACIÓN AL PRÓXIMO NIVEL ¡ESTE ES EL CURSO QUE BUSCAS! 



¿Cómo, cuándo y dónde se cursa?

Duración: 1 mes (16 horas)

Inicio: A confirmar

Modalidad: Presencial

Sede Autos

Av. Gral. Mosconi 3371, CABA
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Nivel del cursoAvanzado

Requisitos:

  • Egresados del ITCA (Mecánica, Electricidad o Inyección)
  • Talleristas con conocimientos de Electricidad.
  • Mecánicos con conocimientos avanzados.
Certificaciones

Testimonios

Viví la experiencia de algunos de los estudiantes que cursaron en el ITCA.
Algunas imágenes del curso
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