Inyección Electrónica de Combustible de Motores Diesel del Automóvil

Inyección Electrónica de Combustible de Motores Diesel del Automóvil

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de comenzar la cursada deberás tener los 16 años cumplidos. En dicho caso deberás tener firmada una autorización de tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Contamos con la Especialización en Diagnóstico Electrónico de autos o motos. Se trata de una cursada optativa en la cual los egresados de las carreras de "Mecánica y Tecnologías del Automóvil" y "Mecánica y Electrónica de Motos" pueden continuar su aprendizaje con contenidos avanzados pudiendo realzar operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo, diagnóstico, localización de averías, verificación y ajuste de los sistemas eléctricos y electrónicos modernos de un automóvil o de una motocicleta.
Las Especializaciones en Diagnóstico Electrónico se pueden cursar de manera optativa una vez realizados y aprobados los niveles 1 y 2 de "Mecánica y Tecnologías del Automóvil" o "Mecánica y Electrónica de Motos". Al final la cursada de la Especialización, el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de validez nacional.
El examen de la UTN no es obligatorio, pero de no hacerlo no accederás al certificado.
Aquellos alumnos que cumplan con las condiciones administrativas, de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado oficial del ITCA en formato digital para el 1er nivel y certificado impreso para el 2do nivel de las carreras.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
1 día por semana para los formatos regulares. En el caso de cursada intensiva hay formato de 1 vez por semana o 2 veces por semana.
Para las cursadas en formato regular presencial, cada clase dura 3:30hs, para las cursadas en formato intensivo presencial cada clase dura 7hs. y para las cursadas semipresenciales, cada clase es de 2:30hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confían en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. Consultá los turnos disponibles en cada sede.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativas.
Si, la modalidad de cursada intensiva te permite cursar 2 años en 1, siendo el 1er nivel de Marzo a Julio y el 2do nivel de Agosto a Diciembre. También hay formatos con inicio en Agosto a Diciembre el 1er nivel y Marzo a Diciembre el 2do nivel.
La cursada semipresencial te permite cursar a distancia en clases sincrónicas a través de la plataforma de Zoom por un total de 70hs de cursada. Una vez terminado el ciclo de cursada virtual, se realizan las prácticas presenciales, que se dictan en nuestras sedes por un total de 40hs, contando en total 110hs de cursada por cada nivel.
El ciclo lectivo está compuesto por 110 hs por cada nivel. En formato regular se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. En formato desfasado en 8 o 9 meses. En formato intensivo se realizan en 5 meses.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completo siempre tendrá como mínimo las 110 hs reloj.
Sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre) en formato regular, 9 cuotas (de mayo a enero) y 5 meses en formato intensivo (marzo a julio o agosto a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primera semana de vacaciones de invierno del calendario escolar.


Objetivos del Curso de Inyección Electrónica Diesel


Que adquieras los conocimientos que te permitan comprender el funcionamiento de los sistemas de inyección electrónica diesel y poder realizar diagnóstico de fallas sobre los mismos, basando el aprendizaje en la práctica.

Está destinado a egresados de "Mecánica y Tecnologías del Automóvil", Mecánicos, y aficionados con conocimientos previos de mecánica automotriz, que busquen especializarse en sistemas de inyección electrónica diesel.

Plan de Estudios - Curso Inyección Electrónica Diesel
Sistema de inyección diesel mecánico
Funcionamiento del sistema de inyección diesel mecánico. Introducción a la inyección electrónica diesel.

Uso del multitester digital

Componentes electronico y semiconductores
Potenciómetro
Temporizadores
Interruptores
Termistor
Tipos de diodos
Transistores
Relee

Caracteristicas de sensores y actuadores

Circuitos electricos
Circuito en serie
Circuito en paralelo
Interpretación de circuitos, línea 30, línea 31, línea 15, etc.
Ondas senoidales
Ondas digitales

Unidad de control electronico diesel
Funcionamiento entre los sensores, actuadores y la edc.

Sensores y actuadores
Funcionamiento, ubicación, forma de localizar fallas y las fallas que ocasionan
Sensor de temperatura de refrigerante (ect)
sensor de temperatura de aire (iat)
sensor de flujo de aire (maf)
sensor de punto muerto superior (pms)
sensor de árbol de levas o de fase (cam)
sensor de pedal de acelerador
Sensor de velocidad (vss)
sensor de alta presión
Sensor de baja presión
Sensor de temperatura de combustible
Electrovalvula de avance de caudal
Electrovalvula reguladora de presión
Inyector instrumentado
Electrovalvula borg warner
Electrovalvula de parada

Funcionamiento y partes de la bomba inyectora
Bomba de inyección lineal
Bomba de inyección rotativo vp44
Bomba de inyección ve

Sistemas de inyección electrónica diesel
Funcionamiento del sistema de inyección tdi
Sensores y actuadores
Funcionamiento del sistema de inyección common rail
Sistema de baja y alta presión
Sensores y actuadores

Equipos de diagnóstico
Uso de equipos de última generación
Scanner osciloscopio
Analizador de gases



Título final: Inyección Electrónica Diesel (Dispos. 1612/08)









TÍTULO: ESPECIALISTA EN DIAGNÓSTICO DE SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE AUTOMÓVILES DIESEL (UTN DISPOS. 1470/19) 

Inyección Electrónica de Combustible de Motores Diesel del Automóvil es un curso cuyo objetivo es que puedas comprender el funcionamiento del sistema de inyección diesel y poder realizar diagnóstico de fallas sobre los mismos, basando el aprendizaje en la práctica.

Un curso ideal si tenés una base de conocimiento ya que te va a permitir obtener nuevas capacidades que abran tu campo laboral.

SI BUSCÁS COMPLETAR TU FORMACIÓN ¡ESTE ES EL CURSO PARA VOS!  


¿Cómo, cuándo y dónde se cursa?

Duración: 4 mes es (48 horas)

Inicio: A confirmar

Modalidad: Presencial

Sede Autos

Av. Gral. Mosconi 3371, CABA
(ver mapa)

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Nivel del cursoIntermedio, Avanzado

Requisitos:

  • No se requiere secundario.
  • Requiere conocimientos previos.
  • Ser mayor de 17 años.
  • Presentar DNI o Pasaporte.
Certificaciones

Testimonios

Viví la experiencia de algunos de los estudiantes que cursaron en el ITCA.
Algunas imágenes del curso
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