Operaciones de Servicio Rápido del Automóvil

Operaciones de Servicio Rápido del Automóvil

Esta puede ser una de tus consultas ¡Te facilitamos la respuesta!
No es necesario tener el secundario terminado, podés cursar igual.
Al momento de comenzar la cursada deberás tener los 16 años cumplidos. En dicho caso deberás tener firmada una autorización de tu madre, padre o tutor.
Pueden cursar todas aquellas personas que desean capacitarse en el rubro automotriz, sin necesidad de tener conocimientos previos, o también teniendo algunos básicos hasta conocimientos avanzados y deseen actualizarse en los mismos.
Contamos con la Especialización en Diagnóstico Electrónico de autos o motos. Se trata de una cursada optativa en la cual los egresados de las carreras de "Mecánica y Tecnologías del Automóvil" y "Mecánica y Electrónica de Motos" pueden continuar su aprendizaje con contenidos avanzados pudiendo realzar operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo, diagnóstico, localización de averías, verificación y ajuste de los sistemas eléctricos y electrónicos modernos de un automóvil o de una motocicleta.
Las Especializaciones en Diagnóstico Electrónico se pueden cursar de manera optativa una vez realizados y aprobados los niveles 1 y 2 de "Mecánica y Tecnologías del Automóvil" o "Mecánica y Electrónica de Motos". Al final la cursada de la Especialización, el alumno puede rendir un examen final donde será evaluado en todos los contenidos del programa. Al aprobar el examen, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, le entrega al alumno una certificación de extensión universitaria de validez nacional.
El examen de la UTN no es obligatorio, pero de no hacerlo no accederás al certificado.
Aquellos alumnos que cumplan con las condiciones administrativas, de aprobación y regularidad (75% de asistencia) reciben el certificado oficial del ITCA en formato digital para el 1er nivel y certificado impreso para el 2do nivel de las carreras.
Nunca un curso supera los 25 inscriptos.
1 día por semana para los formatos regulares. En el caso de cursada intensiva hay formato de 1 vez por semana o 2 veces por semana.
Para las cursadas en formato regular presencial, cada clase dura 3:30hs, para las cursadas en formato intensivo presencial cada clase dura 7hs. y para las cursadas semipresenciales, cada clase es de 2:30hs.
Sí, siempre y cuando la clase aún se deba dictar en otro día y horario y haya vacantes. La cantidad de clases que pueden recuperarse en el año está limitada a 6. La recuperación de clase es un beneficio que brinda el instituto para el alumno, que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir a su clase. En algunos casos no es posible recuperar, y en otros casos la recuperación no se puede realizar con el mismo profesor.
El campo de aplicación de nuestros cursos es muy amplio. Podemos mencionar: talleres mecánicos, concesionarias, casas de repuestos, fabricas del sector automotor y autopartista, laboratorios de inyección electrónica, y empresas vinculadas al sector automotor.
Si, el instituto sigue sumando empresas que confían en su trayectoria y encuentran en sus egresados y alumnos recursos con gran potencial. Por eso continuamente surgen pedidos que son comunicados a los alumnos para que puedan postularse.
El turno mañana es de 9:00 a 12:30hs, el turno tarde es de 14:00hs a 17:30hs, y el turno noche de 19:00hs a 22:30hs. Consultá los turnos disponibles en cada sede.
Si, los dias sábados dictamos cursos en el turno mañana y en el turno tarde.
Sí, siempre y cuando haya vacantes en el día y horario elegido. De no haber vacantes, se ingresa a una lista de espera, para poder cambiar cuando se haya liberado un cupo.
Las prácticas tienen como fin que el alumno pueda realizar los procedimientos aprendidos bajo la supervisión de un profesor calificado. Las prácticas desarrolladas en el curso le permitirán conocer cual es la forma correcta de realizar el trabajo. Por eso decimos que son prácticas guiadas. El alumno podrá adquirir el entrenamiento al trabajar en un taller o similar.
No, todos los repuestos, insumos, materiales que se utilizan en las clases no tienen costo adicional.
Sí, siempre y cuando no sean correlativas.
Si, la modalidad de cursada intensiva te permite cursar 2 años en 1, siendo el 1er nivel de Marzo a Julio y el 2do nivel de Agosto a Diciembre. También hay formatos con inicio en Agosto a Diciembre el 1er nivel y Marzo a Diciembre el 2do nivel.
La cursada semipresencial te permite cursar a distancia en clases sincrónicas a través de la plataforma de Zoom por un total de 70hs de cursada. Una vez terminado el ciclo de cursada virtual, se realizan las prácticas presenciales, que se dictan en nuestras sedes por un total de 40hs, contando en total 110hs de cursada por cada nivel.
El ciclo lectivo está compuesto por 110 hs por cada nivel. En formato regular se reparten en 10 meses, de marzo a diciembre. En formato desfasado en 8 o 9 meses. En formato intensivo se realizan en 5 meses.
No, los feriados están contemplados en el calendario académico. El curso completo siempre tendrá como mínimo las 110 hs reloj.
Sólo se abonan los meses de cursada. Es decir son 10 cuotas (de marzo a diciembre) en formato regular, 9 cuotas (de mayo a enero) y 5 meses en formato intensivo (marzo a julio o agosto a diciembre).
Sí. El instituto permanece cerrado una semana en invierno. La semana de vacaciones de invierno suele ser coincidente con la primera semana de vacaciones de invierno del calendario escolar.



1. Programa de mantenimiento.
Motor. Distribución, circuito de lubricación y circuito de
refrigeración.
Circundantes de motor.
Sistema de transmisión.
Reemplazo de lubricante y filtro de motor.
Control de nivel del lubricante de la caja de velocidades.
Control de estado de fuelle de transmisiones.
Reemplazo de bujías de motor.
Reemplazo de filtro de aire.
Orden y limpieza del taller.
Sistema de unión al suelo.
Revisión del estado de bujes y rótulas del tren delantero y
de la dirección.
Identificación del neumático y control de su estado.
2. Sistema de frenado.
Control de nivel de líquido de frenos.
Control del espesor de pastillas de freno. Reemplazo de
pastillas.
Control del disco de freno, espesor y alabeo.
Revisión del estado de las cintas. Extracción y colocación de
tambores.
Revisión y regulación del estado del cable del freno de
estacionamiento.
3. Sistema de iluminación.
4. Sistema de aire acondicionado.
Control de luces exteriores e interiores.
Reemplazo de lámparas de cortesía, posición, giro, bajas y
altas.
Reemplazo de filtro de partículas.
5. Orden y limpieza del taller.
Revisión y mantenimiento de otros elementos.
Gestión de residuos.
Control y reemplazo de una correa de accesorios.
Extracción y colocación de escobillas limpiaparabrisas.


Objetivos del Curso Especialista en Servicio Rápido
Que al finalizar el curso, el Especialista Operador pueda resolver los problemas básicos y realizar el mantenimiento preventivo del auto y pueda acceder a una salida laboral inmediata.

Modalidad

El curso se realiza una vez a la semana durante 4hs en cada encuentro.

Su duración es un mes y todos las herramientas, accesorios e insumos utilizados en las prácticas, están incluidos.











TÍTULO: OPERADOR DE SERVICIO RÁPIDO (UTN Dispos. 1466/19) 

Especialista en Servicio Rápidoes un curso corto de 4 clases ideal para personas que desean realizar trabajos de mantenimiento preventivo del auto tanto para una rápida salida laboral o para la aplicación personal.

En este curso vas a aprender a hacer un cambio de aceite y filtro, revisión de pastillas de freno, cambio de cubiertas, y más!

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¿Cómo, cuándo y dónde se cursa?

Duración: 1 mes (16 horas)

Inicio: A confirmar

Modalidad: Presencial

Lugar

Av. Gral Mosconi 3371

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Nivel del cursoInicial

Requisitos:

  • No se requiere secundario.
  • Sin conocimientos previos.
  • Ser mayor de 17 años.
  • Presentar DNI o Pasaporte.
Certificaciones
Algunas imágenes del curso
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