Carrera Mecanica Automotriz

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Alianza ITCA - Fric Rot
Volver a carreras

Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, realizará la firma de un acuerdo sellando su alianza con ITCA el próximo Viernes 21 de abril en la sede Mosconi. 

 

Dicho evento contará con la presencia de autoridades nacionales e internacionales pertenecientes a la compañía, asi como también asistirán distintos medios de prensa especializada del sector automotriz con el objetivo de presentar una maqueta especial de sistema de suspensión que cuenta con amortiguadores provistos por Monroe Fric-Rot.

 

Mediante este acuerdo la empresa acompañará el desarrollo de los estudiantes participando del Ciclo de Charlas Técnicas y les brindará la oportunidad de visitar la planta de Rosario en el mes de septiembre para conocer el proceso productivo de sus amortiguadores. Fric-Rot también realizará donaciones de piezas para utilizarlas durante las clases de las carreras de Mecánica Automotriz como material didáctico y así realizar prácticas con elementos de primera línea.

 

Nuestro objetivo como institución es formar profesionales que estén en contacto con el mercado actual y también las nuevas tecnologías, por eso es un orgullo para el ITCA contar con el apoyo de un referente de la industria y confiamos que será el inicio de acuerdos similares con los principales proveedores del mercado.

 

Acerca de Monroe Fric-Rot

 

Monroe Fric-Rot es una empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, líder mundial en la producción de amortiguadores, componentes de suspensión, y sistemas  de escape. Tenneco participa en los mercados de Equipo Original, Reposición y Exportación, con una facturación de US$ 8.400 millones, a nivel mundial, con alrededor de 29.000 empleados en el mundo.

Es uno de los más grandes diseñadores del mundo, fabricante y comercializador de productos de control de emisiones, amortiguadores y componentes de suspensión a través de sus marcas: Monroe®, Fric-Rot™, Rancho® y Clevite® Elastomers, y en sistemas de escape: Walker®, Gillet™ y Fonos™.

Su casa matriz que está situada en Lake Forest, Illinois, Estados Unidos, cuenta con 79 plantas industriales y  diferentes centros de Investigación y Desarrollo en 24 países de los 5 continentes. Su unidad de negocios en Sudamérica, abarca Brasil, Argentina y 17 países restantes de América del Sur y América Central.

Así, cuenta con 2 plantas  en Argentina, una de amortiguadores en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y otra de sistemas de escape en San Martín, provincia de Buenos Aires y 3 en Brasil. Fric-Rot, fundada  en  el  año  1945  y  adquirida  por  el  grupo Tenneco Automotive  –actualmente  Tenneco-  en el año 1996, opera en Argentina bajo las  marcas  Fric-Rot™ y Monroe® en amortiguadores y Walker® en sistemas de escape.

 

En  materia  de  amortiguadores,  es  líder  absoluto del mercado, tanto en Equipo Original, abasteciendo a terminales automotrices, como en el Mercado de Reposición  y  Exportaciones.  Posee  la  más extensa cobertura con sus líneas de productos: Fric-Rot , Monroe para vehículos livianos, Rancho  ,  Adventure  y Monroe Dakar para  vehículos  off-road, Monroe Reflex y Ospectrum  para  vehículos  importados  de  alta  gama y Monroe Magnum para vehículos pesados.

La empresa cuenta además con certificaciones de calidad y medio ambiental de niveles internacionales otorgados tanto por los entes más reconocidos como por las terminales automotrices a las que abastece.



Creado 2017-04-10 14:45:36
Mira aca ITCA TV
Inscribite para Estudiar Mecanica y Electricidad Automotriz
Estudia Mecanica y Electricidad Automotriz en el Interior
Competencia 2014
Cursos certificados y avalados por la UTN