Carrera Mecanica Automotriz

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


UN PODIO QUE ALIMENTA LA ILUSIN DE PELEAR
Volver a carreras

El inicio de año del Súper TC2000 tuvo a Matías Rossi (quién en el mes de Diciembre del 2016 visito las instalaciones del ITCA en donde compartió sus experiencias con nuestros alumnos) como uno de los protagonistas destacados en el autódromo de Buenos Aires. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina concluyó tercero en la final, logrando así completar una apertura de temporada con el protagonismo deseado con el Toyota Corolla.

 

Matías logró su 62º podio en el STC2000. Ya subió al estrado de los ganadores en las tres categorías que compite en 2017.

 

Una buena apertura. Eso es lo que tuvo Matías Rossi en la primera fecha de la sexta temporada del Súper TC2000, la cual se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. En la misma, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina culminó en la tercera posición en la final que lo tuvo como animador con el Toyota Corolla, el cual tuvo un mejor funcionamiento que en la víspera. El buen inicio le permite al cuatro veces campeón de la especialidad soñar con sumar otra corona a su trayectoria.



“El inicio en Buenos Aires nos marcará un parámetro, sobre todo porque el año pasado no tuvimos una buena actuación en la clasificación. Luego, con la lluvia, el domingo pudimos terminar en el podio”. Este análisis realizó Matías en las primeras horas del sábado cuando esperaba por volver a subirse a su Corolla para comenzar con la actividad. La ilusión de tener una buena temporada que le permita volver a pelear por la corona, es el gran objetivo del Misil.



El sábado terminó con la satisfacción de haber logrado el podio en la Carrera Clasificatoria aunque con el reparo de saber que el rendimiento del Toyota no era el óptimo y que no alcanzaba para poder ser animador de la exigencia final. “En los sectores lentos vamos muy bien, pero nos falta bastante en la parte rápida. Ayer tuvimos una buena Carrera Clasificatoria, aunque sin el ritmo esperado”, expresó el representante de Del Viso.



Con la referencia de los 10 minutos de pruebas libres en la mañana del domingo, se aguardaba por la primera final de la temporada. En dicho ensayo se pudieron corroborar los cambios realizados en el auto en la tardecita del sábado. “La carrera, en función del auto, se va a sentir. Por eso, la gran incógnita es saber hasta dónde caerán en el ritmo. Entiendo que estaremos en un nivel similar al de ayer. No estamos para ganar y cuando eso sucede tenemos que tratar de sumar lo más posible. Trataremos de lograr un podio”, aseguró Matías quien inició la prueba que cerró la apertura del año desde la tercera posición.



La competencia tuvo un inicio de gran emoción, con lucha por la punta de la prueba en donde Matías pudo sacar rédito. “Fui espectador de lujo de una pelea hermosa entre Urcera y Pernía. La seguí expectante para ver si podía aprovechar y ahí fue cuando lo superé a ‘Leo’ por la fricción que ellos tuvieron. Después me traté de mantener, pero el ingreso del auto de seguridad hizo que se enfríe un poco todo y en la horquilla mi auto patinó, Leo me atacó muy firme y no lo pude aguantar”, afirmó Rossi luego de la tercera posición en la final en la exigencia que tuvo a José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge).



En esa mezcla de sentimientos, la alegría de haber terminado en el podio con la amargura de que se le escapó la segunda posición, el análisis final de la apertura de la temporada fue sumamente satisfactorio. “El Corolla hoy estuvo mucho mejor, íbamos en el ritmo de la punta. Cuando llegaba atrás de Urcera perdía porque no me quedó bien el auto para esa situación. Felicito a Diego Bruna, mi ingeniero, y a todo el equipo por la recuperación. Es fundamental arrancar sumando y en este nivel, algo que nos costó el año pasado”, agregó el Misil, quien ocupa la tercera posición en el torneo.



Pasó la primera fecha de la temporada del Súper TC2000 y Matías logró uno de los objetivos planteados. Con el podio, el 62º en la especialidad, se sumaron valiosos y necesarios puntos para seguir trabajando en busca de lograr la mejora necesaria que ya le permita pelear por la victoria en la próxima cita, que será entre el 22 y 23 de abril en Potrero de los Funes, uno de los escenarios favoritos de Rossi. En tanto, antes de la prueba puntana, el Misil se presentará el fin de semana venidero en Olavarría, Buenos Aires, para disputar la tercera fecha del Turismo Carretera.

 

imag

“Es fundamental arrancar sumando y en este nivel, algo que nos costó el año pasado”, reconoció el piloto del TGRA.

Te compartimos el video - Resumen de Matias Rossi en el ITCA



Creado 2017-03-28 11:01:49
Mira aca ITCA TV
Inscribite para Estudiar Mecanica y Electricidad Automotriz
Estudia Mecanica y Electricidad Automotriz en el Interior
Competencia 2014
Cursos certificados y avalados por la UTN