Carrera Mecanica Automotriz

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El sorprendente nuevo auto del papa Francisco
Volver a carreras

El Santo Padre aceptó un regalo de una empresa alemana con el objetivo de mandar un mensaje claro sobre el cuidado del medio ambiente. Es el primer líder mundial en elegir un auto 100% sustentable

 

El papa Francisco y su nuevo auto (Wermuth Asset Management)

El papa Francisco y su nuevo auto (Wermuth Asset Management)

 

El papa Francisco siempre sorprende con la elección de autos. Primero fue cuando dejó de utilizar un papamóvil blindado, luego eligió un Fitat 500L en su gira por EEUU y hasta un  Renault 4L. Ahora, en pos de comulgar con el ejemplo decidió aceptar uno de los tantos regalos que recibe a diario: un auto eléctrico. De esta manera, se convirtió en el primer líder mundial en utilizar un vehículo 100% sustentable.

 

El presente, un Nissan Leaf, fue realizado por Wermuth Asset Management, un grupo inversor alemán especializado en energía renovable. Al principio, de acuerdo al periódico teutón Der Spiegel, la empresa le había hecho llegar un Tesla Model S, pero Francisco pidió un modelo más humilde.

 

Nissan Leag, el regalo que sí aceptó Francisco para dejar un mensaje ecológico (Wermuth Asset Management)

Nissan Leag, el regalo que sí aceptó Francisco para dejar un mensaje ecológico (Wermuth Asset Management)

 

La aceptación del nuevo auto eco-friendly es parte de un esfuerzo más amplio del Vaticano para difundir un mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. De hecho, los últimos rumores de la casa sagrada del cristianismo aseguran que el banco del Vaticano dejará de invertir en negocios relacionados a combustibles fósiles. Esta campaña, sin embargo, comenzó con Benedicto XVI, quien en 2008 decidió la instalación de 2.400 paneles solares en la pequeño estado romano.

 

El Leaf es el vehículo sustentable más vendido del mundo, especialmente en Estados Unidos, Japón -país de origen- y Europa. En los últimos cinco años, el gran volumen de ventas evitó la emisión de 328.482 toneladas de CO2.

 

"El hecho de que el Papa comience a utilizar un auto 100 por ciento eléctrico es una gran noticia para el mundo", dijo jefe de inversiones Wermuth Jochen Wermuth al diario italiano La Repubblica.

 

El primer líder mundial en moverse en un auto 100% sustentable (Wermuth Asset Management)

El primer líder mundial en moverse en un auto 100% sustentable (Wermuth Asset Management)

 

Y agregó: "Es un ejemplo para que otros jefes de estado y para cualquier persona en el mundo a seguir".

 

"Hoy en día ya no es sólo moralmente correcto, sino que además es más barato poseer un coche eléctrico En comparación con un coche de motor de combustión", finalizaron desde la empresa.



Creado 2017-03-07 09:49:31
Mira aca ITCA TV
Inscribite para Estudiar Mecanica y Electricidad Automotriz
Estudia Mecanica y Electricidad Automotriz en el Interior
Competencia 2014
Cursos certificados y avalados por la UTN