Carrera Mecanica Automotriz

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


BMW R75/5 Flat track by Hookie
Volver a carreras

Hay transformaciones que son complicadas, en las que no todos los públicos aprecian las horas de trabajo que hay detrás de los colores y formas de la motocicleta. Por otro lado, hay creaciones que enamoran por la sencillez y la esencia que desprenden. La Bmw R75/5 flat track de Hookie es una de ellas. Tiene encanto.

“Una Bmw nunca fue la primera opción”, cuenta Nico Mueller, una de las mentes de Hookie, lo cual es muy relevante porque esta Flat track es su moto personal. “Solía rodar con una Harley-Davidson Shovelhead del 77. Tenía el sonido perfecto, la postura perfecta pero no era la moto perfecta para mí”. Como fan de los hierros yankees, la decisión no fue en absoluto sencilla pero la practicidad se impuso: “me tiraba más tiempo dándole a la llave inglesa que disfrutando de ella”.

 

 

Fue en ese momento de frustración cuando halló la R75/5 cubierta de serrín. Llevaba 10 años parada, tenía el kilometraje bajo y solo tenía un dueño. Era el proyecto ideal para crear una flat track que se viera vivida, con pátina pero que se comportase a la perfección.

El primer paso fue encontrar el equilibrio entre la suspensión y las líneas. El frontal se rebajó y se reconstruyó con suspensión progresiva y la trasera recibió amortiguadores más cortos. El tanque, que perteneció a una Zündapp, ha sido modificado y pintado en un negro brillante con líneas blancas. El chasis fue acortado y elevado al final para conseguir destacar el guardabarros sobre el que se colocó un asiento único con un pad posterior.

 

 

Por extraño que pueda parecer, el motor permanece intacto. Se reconstruyeron los carburdores Bing terminados con filtros de aire K&N para mejorar el comportamiento. Los escapes son hechos a medida en acero inoxidable.

La electrónica, totalmente nueva, queda completa con una batería 4 cell Antigravity colocada en el mismo punto en el que se encontraba el starter. Para arrancar la moto no existe llave o clausor sino que cuenta con un sencillo botón “Run & Off”. Monta neumáticos Duro con el mismo patrón de dibujo que las Pirelli MT-53.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Enrique Alpuente

Imágenes: Hookie



Creado 2017-02-23 16:26:43
Mira aca ITCA TV
Inscribite para Estudiar Mecanica y Electricidad Automotriz
Estudia Mecanica y Electricidad Automotriz en el Interior
Competencia 2014
Cursos certificados y avalados por la UTN