Carrera Mecanica Automotriz

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Historia de Indian
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Historia de Indian 1911- 1922
1911
Fue un año con importantes victorias en carreras, que incluyó: Volney Davis condujo de San Francisco a Nueva York en un tiempo récord de 20 días, 9 horas y 11 minutos; los corredores de Indian Motorcycle Oliver Godfrey, Charles Franklin y A.J. Moorehouse llegaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la Isla de Man Senior TT; y Erwin G. “Cannonball” Baker ganó la President’s Race en Indianapolis.
1913
Indian Motorcycle introdujo la el diseño de suspensión trasera con brazo móvil, llamado marco con cuna y resorte. Se incluyó en todos los modelos de 1913, mismos que se pintaron con color rojo Indian Red.
Oscar Hedstrom, uno de los socios originales de la compañía, e impulsor de la innovadora ingeniería de Indian Motorcyclen se retiró el 1 de marzo.
Fue un año con ventas récord, ya que se vendieron 32,000 unidades de Indian Motorcycle.
1914
Se introdujo la Hendee Special, misma que contó con el primer arranque eléctrico en una motocicleta. Sin embargo, no contaba con un generador, y las baterías de la época no siempre eran confiables, por lo que el modelo solo estuvo en la alineación por un año. La línea de 1914 también contaba con luces eléctricas en todos los modelos.
El 14 de mayo, Erwin “Cannonball” Baker condujo desde San Diego hasta la costa este en un nuevo tiempo récord de 11 días, 12 horas y 10 minutos.
1915
El cofundador George Hendee fue reasignado como director general, pero siguió siendo el presidente de la compañía.
Corriendo con una motocicleta con una primera versión experimental de un motor con válvulas laterales, Erwin “Cannonball” Baker estableció el tiempo más rápido en una carrera de tres banderas desde Canadá hasta México a través de California, misma que completó en tres días y medio.
1916
El cofundador George Hendee fue reasignado como presidente de la compañía.
La compañía introdujo el Powerplus, uno de sus motores más legendarios. El motor de 1,000 cc contaba con una cabeza plana V-twin a 42 grados con válvulas laterales. Las válvulas a los lados resultaron en una operación más limpia y silenciosa, y el motor produjo más potencia que sus predecesores. De esta manera, le otorgó a los modelos seleccionados una velocidad máxima de 60 mph. La alineación del año 1916 también incluyó el nuevo motor ultraligero de un solo cilindro y dos velocidades, que solo duró un año en la línea.
1917
Estados Unidos se sumó a la Segunda Guerra Mundial, e Indian Motorcycle dedicó mucha de su producción a los esfuerzos de la guerra. Como resultado, los vendedores tenían inventarios limitados y las ventas minoristas cayeron significativamente. La compañía suministró al ejército de los Estados Unidos casi 50,000 motocicletas entre 1917 y 1919, muchas de las cuales se basaron en el modelo Indian Powerplus. Este durable, confiable y poderoso modelo le brindó un buen servicio a las tropas.
1920
En octubre de 1919, la compañía presentó la primera Indian Scout, un modelo de tamaño medio con un motor V-Twin con válvula lateral de 606 cc. Era confiable, rápida y muy maniobrable, y fomentó que mucha gente comenzara a andar en motocicleta.
1922
Se introdujo la Indian Chief. Considerada una "Scout grande", tenía un motor de 1000 cc de 61 pulgadas cúbicas basado en la Powerplus. Mientras tanto, la Powerplus fue renombrada como “Standard” para que los compradores no pensaran que tenía más potencia que la nueva Indian Chief.

Fuente: http://www.indianmotorcycle.com/



Creado 2016-06-21 12:32:25
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