Carrera Mecanica Automotriz

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Subaru celebra 50 aos del motor bxer
Volver a carreras

En medio siglo la marca japonesa ha producido 16 millones de motores "planos".

El 14 de mayo de 1966 el motor bóxer fue introducido por primera vez en el Subaru 1000 y ahora la marca celebra el 50 aniversario de la introducción de los motores y también vitorea haber llegado a 16 millones de unidades producidas.

En su debut, el motor bóxer denominado EA tenia una cilindrada de 1.0 litros y una potencia de 55 CV, pero con el paso de los años fue evolucionando y en la actualidad todos los modelos de Subaru utilizan este tipo de motores ya sea alimentados con nafta o gasolil. Podemos ver desde el 1.6 litros atmosférico con 114 CV en la versión de entrada del Subaru XV hasta los 300 caballos que ofrece el 2.5 litros turbo del Impreza WRX STI.

Como lo mencionamos líneas arriba, el motor bóxer tiene la singularidad de tener los cilindros de forma horizontal lo que permite que no existan inercias y se reduzcan las vibraciones, además de reducir la altura del centro de gravedad, mejorando la estabilidad y el comportamiento.

El motor bóxer es uno de los elementos vitales del Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru ya que permite colocar la caja y el sistema de transmisión en forma longitudinal. Cabe mencionar que esta tecnología fue introducida en el Subaru Leone 4WD Estate en septiembre de 1972.



Creado 2016-05-24 11:21:22
Mira aca ITCA TV
Inscribite para Estudiar Mecanica y Electricidad Automotriz
Estudia Mecanica y Electricidad Automotriz en el Interior
Competencia 2014
Cursos certificados y avalados por la UTN