Carrera Mecanica Automotriz

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Historia de los motores a explosin interna
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En los últimos años del siglo XIX, los motores a gasolina eran los motores más utilizados, sin embargo las teorías y experimentos, algunos demasiado peligrosos, de un ingeniero francés de la reconocida marca MAN fue posible conocer el primer motor alternativo al gasolina: El motor a Diésel.
Rudolf Diesel, creó en 1883 el primer motor que no precisaba de gasolina ni mucho menos de gasolina para funcionar. aunque los primeros prototipos estallaban, casi costando la vida de Diesel, este siguió experimentando, con diferentes tipos de combustibles, llegando incluso a utilizar polvo de carbón para hacerlo funcionar, manteniendo la idea de no utilizar una chispa, sino el principio de Sadi Carnot, uno de los padres de la Termodinámica, que exponía la posibilidad que una mezcla de aire y combustible no precisaba del todo de una chispa o llama para realizarse una combustión, sino que una elevada presión aplicada a la mezcla también podía hacerlo.
Además los primeros motores eran ruidosos, enormes, inestables y vibraban mucho, factores que ponían en desventaja estos motores a pesar de ser patentado en 1892 y presentado oficialmente en Münich en 1898 por la empresa MAN.
El mayor inconveniente que tuvieron, fue la necesidad de introducir pulverizado el combustible a la cámara de combustión, por lo cual los motores necesitaban de un sistema que elevara la presión de combustible para introducirlo a alta presión a la cámara, problema solucionado en los años 20 con el invento de Robert Bosch: LA BOMBA DE INYECCION.
La bomba realizaba múltiples acciones en un solo sistema, presurizaba el combustible para ser introducido pulverizado al motor, además de entregarlo de manera equitativa y según las necesidades de carga, por medio de un regulador de entrega de combustible. El invento de Bosch abrió paso a los motores diésel a mayores mercados y autos, no sólo a barcos.
Con el tiempo se ha sabido que los motores a gasolina superan a los motores a diésel cuando se habla de rapidez, pero fue un estadounidense el que introdujo un motor a diésel a la competición: Clessie Cummins, fundador de los motores que llevan su apellido.
A esto agreguemos que para aumentar la potencia de los motores se utilizan turbocompresores y postenfriadores de aire, para lograr más combustión a menores temperaturas y obtener más potencia. El uso de las precámaras de combustión, la inyección electrónica y combustibles aditivados ha logrado hasta el día de hoy, que los motores a diésel logren mover grandes cargas, a velocidades altas, consumiendo poco combustible y contaminando menos el medio ambiente.



Creado 2016-03-18 09:08:34
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