Carrera Mecanica Automotriz

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Ocho nombres propios para entender el Dakar 2016
Volver a carreras

Pasamos balance al Dakar 2016 a través de la actuación de ocho pilotos españoles de diferentes categorías

 

El Dakar 2016 ya es historia. Unos y otros ya tienen la mirada puesta en la próxima edición. Para la gran mayoría de la caravana cruzar el podio de llegada de Rosario ya es un éxito, para una minoría, los que salen a ganar, son momentos de sensaciones encontradas. Ocho pilotos españoles de las diferentes categorías resumen este sentimiento. Es la hora de pasar el balance.

Nani Roma salvó los muebles

Después de quedarse atrapado en el barro en la segunda etapa con su MINI, perdiendo toda opción a un buen resultado, el ganador del 2014 protagonizó una segunda semana de carrera notable y pudo remontar hasta la sexta posición final.

Carlos Sainz, sentimientos encontrados

Protagonista de una gran remontada que le llevó a liderar la carrera en la novena especial, tuvo que abandonar por una avería en la décima. Sentimientos encontrados con un cuarto abandono consecutivo y la victoria de Peugeot, un coche que ha remodelado hasta convertirlo en competitivo.

La oportunidad perdida de Joan Barreda

A pesar de haber sufrido dos importantes percances a lo largo de 2015, afrontó el Dakar como claro favorito a heredar la corona de Marc Coma. Pequeños contratiempos le retrasaron ligeramente los primeros días y una avería de motor en Bolivia le volvió a dejar fuera de la carrera. Oportunidad perdida.

Armand Monleón, savia nueva

El piloto de Igualada, procedente del equipo junior de Marc Coma, del que forma parte desde 2007, es un clon de 'El Jefe', de quien ha heredado la estrategia y gestión de las etapas. Ha hecho una carrera de menos a más para acabar entre los diez primeros en su primer Dakar.

Laia Sanz, toda una garantía

No pudo mejorar la novena posición del año pasado, pero la decimoquinta plaza de Laia Sanz en este Dakar certifica que es toda una garantía. Le ha perjudicado el hecho de que se recortaran varias etapas y ha acabado con una clavícula tocada por una caída y enferma por los continuos cambios climatológicos.

Rosa Romero, el espíritu de superación

La mujer de Nani ha completado el Dakar por segundo año consecutivo. Uno de los pilares de la potente escuadra Himoinsa, dirigida por Miguel Puertas, esta madre de familia avanza cada vez con mayor seguridad. El equipo ha visto como sus cinco pilotos acababan la carrera, con Gerard Farrés entre los diez primeros y siendo el primer español clasificado.

Moi Torrellardona, en lo más alto

Copiloto del camión de Gerard de Rooy, este aventurero del Bages se ha convertido en el primer español en ganar la carrera de camiones. Es íntimo amigo de Pep Vila, con quien compartió cabina en sus inicios en el Dakar. Su llegada al equipo de De Rooy ha sido reciente y por casualidad. En los test de desarrollo del nuevo camión, realizados en Marruecos, el holandés tuvo un accidente y su habitual copiloto, Jurgen Damen, falleció en la tragedia.

Pep Vila, todo un seguro

El manresano ejercía nuevamente de asistencia rápida del equipo Iveco y ha conseguido terminar otra vez entre los diez primeros. De hecho, en sus doce participaciones en el Dakar siempre ha terminado entre los 15 mejores, exceptuando en 2006 en el que se vio obligado a abandonar.

 
 
 
 
 
Durada de00:01:08
 
 
 
 
 
Durada de00:00:45
 
 
 
 
 
Durada de00:01:09
 
 
 
 
 
Durada de00:00:57

 

 



Creado 2016-01-18 12:54:51
Mira aca ITCA TV
Inscribite para Estudiar Mecanica y Electricidad Automotriz
Estudia Mecanica y Electricidad Automotriz en el Interior
Competencia 2014
Cursos certificados y avalados por la UTN