Carrera Mecanica Automotriz

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


McLaren MP4-X , una versin del futuro
Volver a carreras

Según anuncia el Daily Star, McLaren ha sacado un posible modelo del MP4-X, el coche del futuro de la Fórmula 1. Las características que podrían caracterizarlo son: una conducción a través del cerebro, una cabina cubierta parecida a la de un avión de combate y la capacidad de regeneración después de un accidente. El modelo nos recuerda al Batmóvil, un coche que podría transformar el deporte. El MP4-X muestra algunas de las tecnologías más avanzadas de la división de Tecnología Aplicada de McLaren, y nos da una idea de lo que podrían ser las carreras de Fórmula 1 en las próximas generaciones.
 
 
 
El diseño se basa en la evolución tecnológica que está desarrollando este deporte. Combina una mayor seguridad y protección para los pilotos con los valores de velocidad y emoción siempre presentes en la Fórmula 1. Con todos estos elementos, se pretende formar un vehículo visualmente impresionante.
 
 
 
 
MP4-X McLaren, el coche del futuroMP4-X McLaren, el coche del futuro 
“Con el futurista McLaren MP4-X hemos querido mirar hacia el futuro e imaginar el arte de lo posible”, declaró John Allert, director del grupo McLaren. “Hemos combinado una serie de ingredientes claves en la Fórmula 1, como son la velocidad, la emoción y el rendimiento, así como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida”, añadió John Allert.
 
 
Otros elementos que tendrá el MP4-X son sensores de neumáticos que podrían advertir de escapes peligrosos antes de que ocurran, un traje de carrera capaz de transmitir la información biológica en directo al equipo y células solares que podrían ser utilizadas como impulso del monoplaza.
 
 
 
A raíz de los últimos accidentes mortales en el mundo del motor, el cambio a la cabina cerrada se vería con buenos ojos con tal de reducir el número de lesiones y muertes. El mismo Jenson Button dijo recientemente: “Yo era uno de los muchos pilotos que decía que se tenían que mantener las cabinas abiertas, pero ya hemos tenido suficiente y no nos podemos permitir este tipo de accidentes que han sucedido durante los últimos años”.
 
 
 
 
 
MP4-X McLaren, el coche del futuroMP4-X McLaren, el coche del futuro 
El MP4-X también podría ser controlado por las señales del cerebro del conductor o usando gestos o paneles holográficos dentro de la cabina. El concepto también incluye algunas características actualmente prohibidas en la Fórmula 1, pero esas regulaciones podrían revisarse ya que como las tecnologías, los reglamentos cambian. Sería una buena noticia para los patrocinadores, también. Las pegatinas estándar serían reemplazadas por anuncios específicos para los espectadores.
 
 
 
 
 
 
 
 



Creado 2015-12-10 10:01:43
Mira aca ITCA TV
Inscribite para Estudiar Mecanica y Electricidad Automotriz
Estudia Mecanica y Electricidad Automotriz en el Interior
Competencia 2014
Cursos certificados y avalados por la UTN