Carrera Mecanica Automotriz

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EL ESTADO DE LAS BUJAS ? QUE NOS CUENTAN?
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Las bujías son las encargadas de encender la mezcla en los cilindros del motor y le dan potencia a su automóvil.
Si las bujías están en buenas condiciones, el auto funcionara de forma limpia y eficiente. Cuando las bujías no están bien, fuerzan la mayoría de los sistemas del automóvil, pudiendo generar problemas costosos de reparar.

Con solo observar el estado de las bujías podemos saber que esta sucediendo dentro del motor: el color, la separación y los depósitos encontrados en la zona de combustión de puede determinar la “salud” general de un motor y diagnosticar ciertos problemas.

Las Bujías deben inspeccionarse una vez al año y reemplazarlas cuando sea necesario.(Consulte el manual del propietario del vehículo para obtener información sobre los periodos recomendados para el remplazo de Bujías).

 

 

En los siguientes gráficos les damos una descipción general según lo que observen.

 

NORMAL  Vista: gris claro o depósitos de color canela y una ligera erosión del electrodo.Es señal de que está operando dentro de sus especificaciones de rango térmico.Los sistemas de ignición y alimentación de combustible están funcionando correctamente y las condiciones generales del motor son buenas
EXCESO DE CARBONVista: La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro indican el uso de una mezcla de combustible con exceso de combustible (mezcla rica), Síntomas: ignición débil y/o bujías de incorrecto rango térmico (Demasiado frías). Causas:Estos problemas dan como resultado combustión deficiente.Consejos:
Compruebe que el rango térmico de la bujía sea el apropiado.En los motores con inyección controlada electrónicamente verifique el funcionamiento de los inyectores, válvulas y circuitos de arranque en frío, así como el sistema de control de mínimo y el estado de la computadora.

 

En los motores con carburador, compruebe el estado del estrangulador, resorte de mariposa y de la aguja de la válvula de potencia.

 

SOBRECALENTAMIENTOVista
El aislante extremadamente blanco con pequeños depósitos negros y la erosión prematura electrodo.
Son indicativo de recalentamiento del motor,Síntomas
Pérdida de potencia a altas velocidades o durante la carga pesada.Causas
Puede ser originado por detonación, incorrecta mezcla aire/combustible, inadecuado rango térmico de la bujía o fallas en el sistema de enfriamiento.

Consejo
Corrija el problema y reemplace las bujías por nuevas 
DAÑOS MECÁNICOS Vista
Electrodo Bent y un aislante rotoSíntomas
Fallas en el encendidoCausas
La rotura o deformación en zonas de la bujía expuestas a la cámara de combustión puede tener su origen en la presencia de cuerpos extraños en la cámara, la bujía sea la incorrecta para la aplicación o la desincronización del motor.Consejo
Verifique la existencia de otros daños. Es importante que al momento de instalar nuevas bujías, esté seguro de que se instala la bujía recomendada para el vehículo. 
PRE IGNICIÓN
Vista
La bujía muestra señales de recalentamiento pudiendo estar derretidos un electrodo o ambos.
La pre-ignición se produce cuando la combustión se inicia antes de que ocurra la chispa Síntomas
Pérdida de poderCausas
Bujia insuficientemente apretada.
Motor demasiado frio.
Regulación del encendido demasiado avanzado.
Enchufe grado térmico demasiado caliente.Consejos
Compruebe que el rango térmico de la bujía sea el apropiado según el catálogo del fabricante de la bujía.Asegúrese que el sistema de enfriamiento, el avance de encendido y la mezcla del combustible se adecuan a las especificaciones.

 

Preste especial atención a los sistemas EGR y del sensor de detonación.

La ruta inadecuada de los cables de las bujías puede provocar una inducción cruzada y la consecuente pre-ignición.

Identifique la causa de la pre-ignición y compruebe las condiciones mecánicas del motor antes de reemplazar las bujías.

 

EXCESO DE ACEITE
Vista
Depósitos negros aceitosos en el aislador y los electrodos.Síntomas
Tironeo
Problema de encendidoCausa
La presencia de una capa negra y aceitosa en la bujía es señal de un exceso de aceite en la cámara de combustión. Normalmente esto es el resultado de un avanzado estado de desgaste en algunos componentes del motor.
También puede suceder en motores nuevos.
problemas en la mezcla de combustible.Consejo
Verificar inicialmente el estado de las guías de válvulas, sellos de válvulas, los anillos del pistón y válvula PCV. 
DETONACIONESVista
En la zona de combustión de la bujía aparecen manchas grises o negras. En los casos más severos también se observan grietas y/o roturas en el aislador.Sintomas
Fallas de encendidoCausas
Combustible con bajo octanaje
Deficiente refrigeración
Posición del encendido.
Sistema de escapeConsejos
Asegúrese de utilizar combustible del octanaje apropiado.Compruebe que el avance del encendido, el funcionamiento de los sistemas de refrigeración y escape, asi como la computadora del vehículo sea correcto, prestando especial atención a los sistemas del EGR y del sensor de detonación.

 

 

CENIZA

 

 
DEPOSITOS DE CENIZA
Vista
Deposito de cenizas en los electrodosCausa
Exceso de aditivos en el aceite y/o en el combustible o por fallas de control de aceite en la cámara de combustión.Consejos
Verifique el estado de los sellos y guías de válvulas, asi como el de los anillos de pistón.Suspenda el uso de aditivo y reemplace la bujía. 
 

CAPÍTULO 16:Diagnóstico del motor mediante un cambio de bujías 06/06/2014

 



Creado 2015-12-03 10:46:21
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