Institucional
INSTITUCIONAL
Sabemos de Mecánica
Beneficios ITCA
quienos somos
Quienes somos
Infraestructura
Bolsa de trabajo
Bolsa de trabajo
Capacitación
Capacitación a Empresas
             

POR QUÉ ESTUDIAR EN EL ITCA? Porque tenemos todo lo que necesitas para que tu formación sea completa.

Todos lo que buscas para tu futuro esta acá. Comenzá hoy.

Decidir qué y donde estudiar es una de las tareas que con mas detenimiento debemos realizar dado que estas definiendo parte de tu futuro. El ITCA te ofrece muchos beneficios para que esa decisión sea mucho mas fácil para vos.

Nuestro objetivo es formar profesionales en cada especialidad, capacitados para que tengan una amplia salida laboral, un curso acorde a las necesidades del mercado y un contenido actualizado que permita al alumno tener todo lo necesario para desarrollarse.

El Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz te ofrece:

16 BENEFICIOS GARANTIZADOS QUE VAS A ENCONTRAR EN EL ITCA.

Beneficios
El Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz, nace con el objetivo de capacitar y entrenar a sus alumnos al más alto nivel en mecánica y electrónica automotriz, brindándoles todas las herramientas para que sean protagonistas de su propio aprendizaje. El plantel educativo está formado por profesionales con vasta experiencia, que están actualmente en ejercicio y actualizados con las nuevas tecnologías. Todo esto les permite brindar a sus alumnos, todos sus conocimientos tanto teóricos como prácticos.

MISIÓN
El Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz, es una institución que nace con el objetivo de capacitar y formar profesionales al más alto nivel en mecánica y electrónica automotriz. Nuestros cursos y capacitaciones se destinan a personas que poseen o no conocimientos previos en el área, que buscan crecer personal y profesionalmente, y estar actualizados con las últimas tecnologías.

VISIÓN
Ser la institución líder en capacitación automotriz por excelencia, comprometida con el avance tecnológico, generadora de conocimientos y profesionales capaces de satisfacer la demanda laboral del mercado, estando comprometida con el desarrollo integral del país y el mundo.

VALORES
Son parte esencial y permanente de nuestra institución, debido a que son los puntales que nos guían a fortalecer nuestra visión.

Honestidad: Valoramos la manera transparente de llevar a cabo nuestras acciones, dentro de una institución educativa que forma profesionales bajo una óptica de excelencia académica.

Innovación: Buscamos la constante innovación en la forma de generar, desarrollar y compartir el conocimiento, aprendiendo y nutriéndonos de las experiencias de todos nuestros integrantes.

Compromiso: Estamos comprometidos a crear y mantener un ambiente altamente productivo en donde la gente se sienta valorada y donde sus competencias sean promovidas y reconocidas.

Excelencia: Estamos en la búsqueda permanente de la excelencia, basada en la calidad, desempeno y rendimiento de nuestro amplio plantel docente, con el fin de lograr un posicionamiento en el mercado por excelencia educativa.

Respeto: Compartimos nuestras ideas bajo un ambiente de diálogo y tolerancia que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias bajo una óptica pluralista y de respeto hacia la condición humana.
Infraestructura
El instituto cuenta con una gran infraestructura y el equipamiento más moderno.
Nuestras instalaciones superan los 800 m2 de superficie, y los espacios de trabajo son amplios y poseen todas las comodidades:

Aulas
Sillas y Mesas
PC, Proyector y Sistema de audio
Estanterías con material didáctico
Aire Acondicionado Frío/Calor

Talleres
Bancos de trabajo
Elementos de protección y seguridad
Tableros de herramientas
Elevador de vehículos

Material en funcionamiento y exclusivo para la realización de prácticas
Vehículo Fiat Uno (exclusivo para prácticas)
Vehículo Peugeot 408 HDI (exclusivo para prácticas)
Motores carburados, diesel y con sist de inyección electrónica (Audi, Chevrolet, Fiat, Ford, Peugeot, Renault)
Motocicletas (Yamaha, Kawasaki, Honda y Jianshe)
Motores de motocicletas (110 y 150 cm3)
Cajas de Velocidades
Maquetas didácticas de los sistemas de Refrigeración, Lubricación, Suspensión, Frenos, Transmisión, Inyección Electrónica.
Tableros de electricidad
Banco de prueba de alternadores
Contamos con grupo electrógeno, que nos permite dictar clases teóricas y prácticas en caso de falta de suministro de energía eléctrica.
ITCA Bolsa de trabajo


        
Las siguientes son algunas de las empresas que han confiado en nosotros:

bolsa de trabajo

El instituto cuenta con el servicio de bolsa de trabajo, a través del cual distintas empresas vinculadas al área automotriz, nos contactan y nos informan acerca de sus búsquedas laborales.
Nosotros procedemos a publicar las mismas en nuestra cartelera y a enviar los datos de las mismas a través de emails a nuestros alumnos y egresados.
Nos gratifica seguir colaborando con nuestros alumnos, y muchas empresas de primera línea con este servicio que es totalmente gratuito.

Empresas:
Si su empresa necesita personal idóneo y capacitado para cubrir puestos en el área de la Mecánica y Electrónica Automotriz, complete el siguiente formulario con los datos del perfil de la/s persona/s que busca. Publicaremos su búsqueda dentro de las próximas 48 horas. Ir al formulario aquí

Alumnos: Si sos estudiante del ITCA, accedés a la Bolsa de Trabajo y podés postularte gratis. Logueate con Usuario: tu DNI y Clave (si no la tenés, consultanos a sae@itca.com.ar o al 0810-220-4822).
Logos Capacitaciones
Servicio de Capacitación a Empresas
Estas empresas confiaron y confían en nosotros:
Logos Capacitaciones

El crecimiento sostenido de la economía y del parque automotor en nuestro país, como así también el constante avance tecnológico de la mecánica y electrónica automotriz, crea la imperiosa necesidad de "profesionalizar" y capacitar a los recursos involucrados, tanto en el área técnica como comercial.

Sabemos que las necesidades y problemáticas de cada empresa son diferentes, como así también los conocimientos previos de cada recurso. Es por ello, que nuestros programas de capacitación son personalizados y se adaptan según los requerimientos puntuales de cada organización.

Para ello contamos con:
* Un plantel de docentes altamente capacitados y actualizados con las últimas tecnologías.
* Experiencia en capacitación a automotrices, talleres y empresas con flotas livianas y pesadas.
* Herramientas e instrumental propio.
* Clases teórico-prácticas.
* Flexibilidad en modalidad del curso (en nuestras instalaciones, in company o e-Learning).